¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zunder abrirá su primera estación de carga rápida fuera de España

Zunder, nacida como Easycharger, es una de las empresas de instalación y operación de puntos de recarga rápida con mayor proyección en España. Fundada en 2017, esta se ha presentado como “el primer operador independiente de carga ultrarrápida en nuestro país, por donde ha desplegado una red cada vez más amplia. Ahora Zunder comienza la expansión fuera de nuestras fronteras con Francia como escenario.

Zunder ganó el concurso de la concesionaria Alicorne para instalar una estación de carga ultrarrápida situada en Aire du Pays d’Argentan, junto a la Autovía A-88, la autopista hacia Caen. La estación será accesible desde la carretera en ambos sentidos.

La estación de Zunder incluirá 12 puntos de recarga. La compañía instalará terminales de Kempower e Ingeteam con potencias de hasta 300 kW, lo que permitirá a los usuarios poder hacer una pequeña parada en sus desplazamientos y recuperar una buena parte de su autonomía.

La estación contará con una marquesina fotovoltaica “que permitirá alimentar parte de la energía que utiliza la estación, además de proteger a os vehículos y los ocupantes de la lluvia, dotándole a demás de un atractivo diseño a la estación.

Los usuarios se beneficiarán de la función Plug&Charge (la sesión de carga se inicia automáticamente en cuanto conectamos el coche al punto). También será posible iniciar una sesión a través de la aplicación Zunder en Apple Car Play y Android Auto, e incluso gestionar una recarga desde un Apple Watch.

Una estación que estará en funcionamiento mañana 7 de abril de forma provisional, con cargadores de 150 kW hasta que esté terminado el diseño final, y que será una nueva alternativa en los viajes por la carreteras de nuestros vecinos del norte, y además poder hacerlo usando una infraestructura española.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame