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BYD mostrará en primicia para España los nuevos Dolphin y Seal durante el Automobile Barcelona

La marca china BYD, recién desembarcada en el mercado español, ha confirmado su presencia en el Automobile Barcelona 2023. Además de exponer sus tres modelos actualmente a la venta, los Atto 3, Han EV y Tang EV, también llevará en primicia sus dos próximos lanzamientos eléctricos, los esperadísimos Dolphin y Seal.

El fabricante ha aprovechado este anuncio para confirmar que ambos vehículos llegarán a los concesionarios durante el segundo semestre del año, si bien todavía no se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento concreta. Actualmente, BYD cuenta con dos Pioneer Stores en España, una situada en Barcelona (Aragó 29) y otra en Madrid (Concha Espina 20).

Los Dolphin y Seal son los dos primeros integrantes de la subgama Ocean, una familia de vehículos eléctricos concebida para los mercados internacionales. Su filosofía de diseño «Ocean Aesthetics» marca distancias con el lenguaje «Dragon Face» de los Atto 3, Han EV y Tang EV, buscando atraer a una clientela más joven. Los libros de pedidos en Europa se abrirán en junio (Dolphin) y finales de agosto (Seal).

El BYD Dolphin es un compacto del segmento C de 4,29 metros de largo. Equipa un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) acoplado al eje delantero, el cual se combina con unas baterías Blade de tipo LFP (litio-ferrofosfato) con 60 kWh de capacidad. Su autonomía se sitúa en 427 km WLTP, y puede cargar a un máximo de 88 kW en corriente continua (30-80% en 29 minutos).

BYD Dolphin y Seal

BYD lanzará los Dolphin y Seal en el segundo semestre de 2023

El BYD Seal es un sedán del segmento D de 4,80 metros de largo. Su oferta mecánica estará compuesta por una versión de tracción trasera de 313 CV (230 kW) y otra con tracción total y 530 CV (390 kW). Aunque sus baterías también serán las conocidas Blade la compañía, en este caso tendrán una capacidad de 82 kWh.

El modelo RWD tendrá una autonomía de 570 km WLTP, mientras que el AWD se quedará en 520 km WLTP. La potencia de carga será significativamente más alta que en el Dolphin, llegando a los 150 kW en corriente continua (30-80% en 26 minutos). Al igual que su hermano menor, la berlina se asienta sobre la avanzada e-Platform 3.0 de BYD.

Más allá de estos cinco eléctricos, se espera que BYD amplíe su gama europea el año que viene con la adición de nuevos modelos como el urbano Seagull, también perteneciente a la familia Ocean, o el Yangwang U8, un todoterreno de lujo rival del futuro Mercedes-Benz EQG.

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