El BYD Seal tendrá una versión más económica con tracción trasera y 550 km de autonomía

El BYD Seal tendrá una versión más económica con tracción trasera y 550 km de autonomía

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2023 09:09

BYD ha confirmado su presencia en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023, donde expondrá sus tres modelos actualmente a la venta en España, Atto 3, Han EV y Tang EV, también llevará en primicia sus dos próximos lanzamientos eléctricos, los esperadísimos Dolphin y Seal. Precisamente este último es noticia por la confirmación del lanzamiento de una nueva versión que reduce el precio de acceso de esta atractiva berlina eléctrica.

Así lo indica la prensa china, que informa que el BYD Seal contará desde esta semana con una nueva versión denominada Champion Edition, que reducirá la tarifa en un 11% respecto a la variante más económica hasta el momento.

En China, el Seal pasará del «desde» 212.800 yuanes actuales, 27.852 euros al cambio, hasta los 189.800 yuanes, o 24.890 euros. 

De momento no hay muchos detalles de la configuración, pero se espera un pequeño afeitado de las características, incluyendo un motor menos potente, 170 kW (228 CV) que empujaría desde el eje trasero, y que se alimenta de una batería de 61.4 kWh, suficientes para lograr una autonomía de 550 km CLTC.

Con esta incorporación, BYD trata de seguir el ritmo a una Tesla que ha confirmado el relanzamiento de la versión RWD Long Range del Model 3, y que se unirá a un Standard que como recordamos cuenta con una autonomía de 556 km CLTC, y un precio en China de 231.900 yuanes, que le colocan 5.500 euros por encima del nuevo BYD.

Toda una declaración de intenciones de una BYD que no sólo está dispuesta a seguir el ritmo de la guerra de precios de Tesla, sino que incluso sube la apuesta.

BYD Seal

Con esta nueva versión, el Seal contará con hasta cinco niveles de equipamiento. Desde uno con batería de 61,44 kWh para una autonomía de 550 km y un precio de 189.800 yuanes, un segundo con la misma batería y mayor equipamiento, con un precio desde 225 800 yuanes, pasando por un tercer nivel de equipamiento, con tracción trasera y la batería de 82.5 kWh y 700 km de autonomía, todo con un precio desde 262.800 yuanes, situándose en lo más alto de la pirámide la variante de dos motores, 390 kW (530 CV) y 650 km de autonomía CLTC.

Una gama que ofrece todas las posibilidades que los clientes puedan necesitar, desde versiones económicas y eficientes, hasta versión Performance, para una berlina que llegará este año a Europa y que podremos ver en el Salón del Automóvil de Barcelona que arranca este próximo jueves en la capital catalana.

 

Este artículo trata sobre...