¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT Topolino: el hermano del Citroën Ami es un cuadriciclo eléctrico inspirado en el 500 de 1957

FIAT ha revelado la primera imagen del nuevo Topolino, un coqueto cuadriciclo eléctrico estrechamente emparentado con los Citroën Ami y Opel Rocks-e. Al contrario que sus dos hermanos del grupo Stellantis, que hacen gala de una estética eminentemente funcional, el italiano se caracteriza por un simpático diseño de corte retro.

El Topolino original, cuya denominación comercial en realidad era FIAT 500, fue un pequeño automóvil biplaza vendido de 1936 a 1955. De gran popularidad en su mercado natal, poca gente se refiere a él como 500 debido al arraigo de su apodo (que significa «ratoncito» en italiano) y al éxito arrollador que cosechó su reemplazo, el Nuova 500 (1957-1975), que se quedó con el nombre en el imaginario colectivo.

Más allá de su condición de biplaza, el Topolino eléctrico poco tiene que ver con su antepasado, ya que su estética se inspira en la del antes mencionado Nuova 500. Por el momento FIAT solo ha revelado una única imagen del recién llegado, pues su presentación oficial tendrá lugar el próximo 4 de julio.

En la instantánea se puede apreciar que, al menos en su versión de lanzamiento, el Topolino tendrá una carrocería con una configuración similar a la del playero My Ami Buggy; es decir, con un techo corredizo de lona y sin puertas. Lo más seguro es que también se vendan variantes cerradas, mejor adaptadas a un uso diario.

FIAT 500 «Topolino»

El FIAT Topolino estará orientado a un público joven y urbano

A falta de confirmación, podemos dar por hecho que el Topolino reutilizará la planta motriz del Ami. Por lo tanto, se tratará de un cuadriciclo ligero (categoría L6e) con una velocidad punta limitada a 45 km/h. Su motor de 8 CV (6 kW) se combinará con unas baterías de 5,5 kWh que le proporcionarán una autonomía de 75 km.

«El nuevo Topolino encarna a la perfección la ‘dolce vita’ y el espíritu italiano de FIAT. El Topolino trae una nueva concepción de la ‘dolce vita’ a las calles de la ciudad, hecha de alegría, optimismo y diversión e inmediatamente inspira una sonrisa. El nuevo cuadriciclo es un objeto de movilidad eléctrica diseñado para un público amplio, que incluye clientes más jóvenes, familias y amantes de la ciudad.

Se adapta perfectamente a la ciudad y a las personas que buscan una solución de movilidad sostenible, en línea con la misión democrática de FIAT de proporcionar soluciones de movilidad urbana sostenible accesibles para todos. Dirigiéndose a la generación más joven, el Topolino es más que un dispositivo de movilidad. Gracias a su fascinante diseño intergeneracional, hará que los jóvenes se enamoren de nuevo de los coches. Además, el nuevo FIAT Topolino desempeñará un papel socialmente activo en la promoción de la movilidad eléctrica en las ciudades».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame