Se filtra el Volvo EX30, el SUV eléctrico más pequeño de la marca

Se filtra el Volvo EX30, el SUV eléctrico más pequeño de la marca
Volvo EX30

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2023 18:34

El próximo 7 de junio, Volvo presentará su esperadísimo coche eléctrico de acceso: el nuevo EX30, un SUV de segmento B con el que la firma sueca quiere impulsar las ventas de su gama cero emisiones y conquistar a un público más joven, algo que logrará a través de unas tarifas competitivas y un atractivo servicio de suscripción.

Apenas unos días antes de su puesta de largo, el configurador oficial de Volvo ha mostrado (probablemente por error) una primera imagen del vehículo, en la cual ha quedado al descubierto su línea lateral. Aunque ya fue retirada por la marca, algunos usuarios han tenido tiempo de realizar una captura de pantalla como la que os mostramos a continuación.

Como ya se esperaba por las anteriores filtraciones, el EX30 es más corto y compacto que el XC40 Recharge, ofreciendo una imagen más musculosa y deportiva que su hermano mayor. Si bien su pilar C bicolor recuerda al de aquel modelo, tanto el frente como la zaga se inspiran directamente en los del nuevo EX90, el buque insignia de la compañía.

Volvo EX30

El Volvo EX30 ofrecerá una autonomía máxima de 480 km WLTP

Asentado sobre la plataforma modular SEA-E del grupo Geely, el EX30 ofrecerá una autonomía máxima de 480 km WLTP. Al igual que el Smart #1, se fabricará en China. Anders Nyth, gerente del Sustainability Centre de Volvo, confirmó la semana pasada que el benjamín del fabricante escandinavo estará disponible con dos baterías y dos configuraciones mecánicas.

«Desde el lanzamiento, lo ofreceremos con dos variantes de batería. Una más pequeña, de 51 kWh, que es de tipo LFP [litio-ferrofosfato], y luego tenemos la variante NCM [níquel-cobalto-manganeso], que es de 69 kWh. Por supuesto, el sistema de propulsión afecta a la eficiencia del automóvil, por lo que hay una versión de tracción trasera y otra de tracción total. El [modelo] de tracción trasera y batería NCM es una especie de versión de largo alcance».

Anders Kärrberg, responsable global de sostenibilidad de la empresa, señalaba hace unos días: «El nuevo EX30 es un gran paso en la buena dirección para nuestros planes de sostenibilidad. Nuestro objetivo para 2025 es bajar en un 40% las emisiones totales de dióxido de carbono por vehículo en comparación con los niveles de 2018. Para ello, reduciremos en un 50% las emisiones de gases de escape y en un 25% las procedentes de nuestras operaciones, del abastecimiento de materias primas y de la cadena de suministro, todo ello como un paso más en el camino hacia nuestra aspiración de ser una empresa sin impacto sobre el clima antes de 2040».

Fuente | Allt om Elbil

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