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Volvo revela que el EX30 tendrá un salpicadero sin instrumentación inspirado en los Tesla

De un tiempo a esta parte, los fabricantes han comenzado a estirar la presentación de sus nuevos modelos hasta límites insospechados. En el pasado, el último lanzamiento de una marca se mostraba físicamente en los Salones del Automóvil, bien en su forma definitiva, bien como prototipo (este fue el caso del Citroën 2CV hace 75 años).

A día de hoy, la industria ha optado por dividir por capítulos la puesta de largo de sus nuevos productos, aprovechando la popularización de las redes sociales en la última década y media para ir lanzando toda clase de teasers y adelantos durante meses. Esto está llegando hasta un punto en el que, una vez se presenta el coche, ya se conocen prácticamente de antemano todas sus características.

A esto tendríamos que sumarle las fotos espía y las constantes filtraciones, que provocan que cuando el coche por fin llega al mercado parezca más un viejo conocido que una novedad debutante. Un buen ejemplo de esta tendencia es el Volvo EX30, el nuevo SUV eléctrico de acceso de la firma sueca.

En las últimas semanas, se ha filtrado su diseño desde la oficina de patentes y se ha podido ver su línea lateral en el configurador online de la compañía, cuyos responsables han dado toda clase de detalles sobre su más reciente creación, incluyendo datos como la capacidad de sus baterías, la química de sus celdas, el número de versiones que compondrán la gama, su autonomía aproximada…

Volvo EX30

El Volvo EX30 será extremadamente minimalista

Siguiendo esta estrategia, Volvo ha vuelto a revelar hoy nuevas primicias de su benjamín, que se mostrará oficialmente el próximo 7 de junio, día en el que también se abrirán las reservas en algunos mercados seleccionados. Con todo, cabe preguntarse si realmente quedará algo por presentar para entonces.

Entre otras cosas, el fabricante escandinavo ha confirmado que el habitáculo del EX30 hará uso de materiales reciclados como el denim, el lino y la lana. Los clientes podrán elegir entre cuatro ambientes diferentes a la hora de configurar el vehículo. Una novedad de interés será la barra de sonido de ancho completo (la primera de su tipo en un automóvil), la cual podrá combinarse con un sistema Harman Kardon de alta gama.

Volvo EX30

Esta barra de sonido permite reducir el volumen de cableado y material. Volvo explica que, gracias a ella, tampoco es necesario utilizar altavoces en las puertas, ofreciendo a cambio mucho más espacio de almacenamiento. Siguiendo la misma lógica, ha ubicado los pulsadores de los elevalunas en la consola central. La guantera por su parte se sitúa bajo la pantalla central para que tanto el conductor como el acompañante puedan acceder a ella de forma cómoda.

Siguiendo el ejemplo de Tesla, el salpicadero contará con un único display táctil de 12,3 pulgadas que aglutinará toda la información de conducción relevante. «En la pantalla única, la información clave para la conducción, como la velocidad y los niveles de carga, aparecen en un lugar destacado de la parte superior, mientras que la navegación, el sistema multimedia y los controles son fácilmente visibles y accesibles en la parte inferior», explica Tom Stovicek, responsable de UX. El sistema operativo con Google integrado incluirá el Asistente de Google y navegación con Google Maps, así como Apple CarPlay inalámbrico.

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