¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volvo EX30 quiere ser el SUV pequeño más seguro, y así lo logrará

El próximo 7 de junio, Volvo presentará su nuevo modelo de acceso, el EX30. Este SUV eléctrico del segmento B promete acercar a la firma sueca a un público más joven y urbano, apostando por un diseño más dinámico y juvenil que el de sus hermanos mayores, los XC40 y C40. Sin embargo, no renunciará a los valores diferenciales que hacen única a la marca.

Si por algo se ha caracterizado Volvo a lo largo de su historia, es por su firme apuesta por la seguridad, un campo en el que lleva 96 años reinando. Los escandinavos no planean bajar el listón con el EX30, que promete convertirse en el modelo más seguro de su categoría gracias a un amplio despliegue de tecnologías de última hornada.

Un buen ejemplo lo encontramos en la alarma de apertura de puertas, que avisará mediante señales visuales y acústicas cuando pase un ciclista u otro usuario de la vía. De acuerdo con Cycling UK, en Reino Unido mueren o sufren lesiones graves un promedio de 60 personas al año debido a accidentes de este tipo.

Esta alarma será una de las funciones de la Safe Space Technology del EX30. Al tratarse de un coche eléctrico, Volvo también ha trabajado en la integridad de la batería. Por este motivo, tanto el chasis como la jaula de seguridad están construidos con varios tipos de acero de alta resistencia.

Volvo EX30

El Volvo EX30 se presentará el próximo 7 de junio

El EX30 también incluye un airbag lateral exterior dentro del asiento del conductor concebido para reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en caso de impacto lateral. A nivel de seguridad activa, habría que destacar el sistema avanzado de alerta del conductor, que cuenta con un sensor situado detrás del volante que detecta los movimientos de los ojos y la cara unas 13 veces por segundo para evaluar posibles distracciones. Tampoco podemos dejar de mencionar el freno automático en cruces e intersecciones.

«Desde hace mucho tiempo nos centramos en la seguridad en entornos urbanos en los que los vehículos comparten espacio con peatones y ciclistas», explica Åsa Haglund, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Con el Volvo EX30 llevamos la seguridad en la ciudad al siguiente nivel; hemos creado un SUV compacto que es el compañero ideal, te ofrece una experiencia de conducción confortable y cuida de ti y de otras personas en las ajetreadas calles de las ciudades modernas».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame