Yamaha amplía su oferta de eBikes urbanas con las Booster: diseño único y transmisión automática

Yamaha amplía su oferta de eBikes urbanas con las Booster: diseño único y transmisión automática
Yamaha lanza al mercado dos nuevos modelos de movilidad urbana.

7 min. lectura

Publicado: 05/05/2023 13:28

Yamaha amplía su gama de movilidad urbana con la presentación de dos nuevos modelos de bicicleta eléctrica. Se llaman Booster y Booster Easy y destacan por su diseño moderno y desenfadado, así como una filosofía cercana a la de los ciclomotores.

Ya te hemos contado meses atrás que Yamaha ha decidido ampliar sus horizontes en el mundo de la bicicleta. Hasta hace poco, la marca nipona se había limitado a fabricar componentes como sus prestigiosos motores para eBikes, pero ahora se ha convertido también en fabricante de modelos completos.

Las primeras en llegar fueron la CrossCore RC, la Wabash RT y la Moro 07. Y ahora se unen la Booster y Booster Easy, dos modelos con un marcado carácter urbano de estilo Moped.

Estos dos nuevos modelos eléctricos de la gama Urban Mobility se desarrollaron en Europa para satisfacer la creciente demanda de transporte urbano limpio, silencioso y accesible. Tienen un diseño inspirado en el mítico scooter BW de Yamaha, que fue popular entre los usuarios jóvenes en los años 80 y 90.

Estos nuevos modelos eléctricos llevan un potente motor Yamaha y un diseño de cuadro robusto y atemporal. Están diseñados para ofrecer a los usuarios urbanos una forma sencilla, innovadora y asequible de viajar con cero emisiones.

Así son las nuevas Yamaha Booster y Booster Easy.

Yamaha Booster y Booster Easy

Los modelos Booster Easy y Booster tienen una apariencia prácticamente idéntica y comparten el mismo diseño y componentes, diferenciándose únicamente en el rendimiento.

Esto es importante, porque la Booster Easy es una eBike con una velocidad máxima de pedaleo asistido de 25 km/h, mientras que la Booster es una S-pedelec o ciclomotor eléctrico con licencia AM, que puede alcanzar una velocidad máxima de pedaleo asistido de 45 km/h.

El diseño contemporáneo y minimalista se caracteriza por un cuadro de aluminio fundido a presión visible, ruedas de radios gruesos con neumáticos de 20 pulgadas de diámetro por cuatro de grosor y una configuración clásica en forma de U para facilitar el acceso al vehículo.

Yamaha Booster S-PEDELEC.

Yamaha también ha añadido una gama de componentes exclusivos al cuadro para darle un aspecto más funcional y divertido. El frente presenta las cubiertas de horquilla, una cubierta de placa frontal y un guardabarros delantero exclusivos de Yamaha, así como un faro Supernova que le da un aspecto elegante y combinado.

Los cables están ocultos detrás de los conductos para una apariencia más limpia, y las cubiertas de cadena y motor enfatizan el acabado de alta calidad de los modelos Booster. El portaequipajes trasero tiene mucho espacio de carga, y ambos modelos vienen con un asiento Royal Orbis ajustable y una luz trasera Koso LED integrada.

Ambos modelos Booster destacan por ser ágiles y cómodos, lo que los hace perfectos para la movilidad urbana. Ofrecen una conducción suave en terrenos irregulares gracias a los neumáticos gruesos y su potente motor permite una conducción rápida y eficiente.

Motor, batería y tecnología

Los modelos Booster vienen con el último motor PWseries S2 de Yamaha, que tiene uno de los diseños más avanzados en su categoría. Esta unidad motriz es extremadamente ligera y compacta, pesando sólo 2,85 kg.

Con sus 75 Nm de par, ofrece una aceleración suave y natural gracias a su alta relación par-peso. Además, cuenta con tecnologías de control electrónico líderes en su clase, como la tecnología Zero Cadence de Yamaha y el modo de asistencia automática, que brindan una experiencia de conducción más fácil y agradable.

También tiene un modo Cero, que desconecta completamente la unidad motriz para utilizar sólo la fuerza del pedal, y un modo de asistencia de paseo para empujar fácilmente el vehículo en áreas peatonales.

Ambos modelos tienen una batería de 630 Wh y 36 V, ubicada en el centro del vehículo para facilitar el acceso y mejorar la agilidad y la capacidad de respuesta. La batería se puede cargar en el vehículo o de forma remota cuando se desmonta la unidad.

La Booster Easy tiene una velocidad máxima asistida de 25 km/h y una autonomía típica de hasta 120 km en el modo +ECO y hasta 60 km en el modo HIGH. Los usuarios pueden elegir entre cinco modos diferentes según sus necesidades de autonomía y terreno.

Yamaha Booster eBike.

Por otro lado, la Booster se considera un ciclomotor eléctrico (L1e), requiriendo un permiso AM y seguro. Con un usuario de 75 kg, su autonomía puede ser de entre 110 km y 50 km, y la relación de par de la unidad motriz Yamaha va desde el 60 % en el modo +ECO hasta el 400 % en el modo HIGH.

Ambos modelos cuentan con interfaces de usuario intuitivas. La Booster incorpora la última interfaz de usuario Display C de Yamaha con una pantalla TFT a todo color de 2,8 pulgadas, y la Booster Easy tiene la interfaz Display A con una pantalla LCD de 1,7 pulgadas. Ambas interfaces de usuario muestran información relevante como la capacidad de la batería, la velocidad de conducción, el modo de asistencia, la autonomía, la hora y las distancias recorridas.

El precio de venta al público de ambos modelos en España será de 3799 euros para la Booster Easy y de 4199 euros para la Booster. Ambos se empezarán a comercializar a partir del verano de 2023 en colores Cyan Solid Aqua y Dark Gray Metallic.