¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Engwe lanza la nueva M20, una Moped eBike con mucho estilo y un precio espectacular

El fabricante de bicicletas estadounidense ha incorporado a su catálogo de bicicletas eléctricas un nuevo modelo de estilo motero que destaca por sus prestaciones y precio muy competitivo.

Engwe Bikes tiene su origen en Estados Unidos, pero cuenta con una sede europea en Polonia, por lo que en el Viejo Continente también podemos acceder a sus productos. Incluido el último: la nueva bici eléctrica Engwe M20, que llega para ampliar el católogo de eBikes con un estilo muy definido y particular.

Y es que la nueva M20 es una eBike estilo «Moped», es decir, una bicicleta con apariencia de ciclomotor. Es, en cierto modo, un paso más allá de las populares «Fat Bikes» que la marca sí tiene a través de modelos como el Engine Pro.

Características de la Engwe M20

Lo primero que hay que decir de la M20 es que es una eBike pensada para la normativa estadounidense. Esto quiere decir que tanto su potencia, como la velocidad máxima y la presencia de un acelerador la convierten a efectos prácticos en un ciclomotor.

Detalles de la Engwe M20.

Por tanto, bajo su configuración original, para poder utilizarla en Europa habría que matricularla. En cualquier caso, el hecho de que Engwe también venda este modelo en España nos hace pensar que también tiene intención de preparar modelos compatibles con la normativa EPAC de la M20 para su comercialización en la Unión Europea.

Independientemente de esto, la Engwe M20 destaca por sus notables prestaciones: un motor sin escobillas de buje trasero con una potencia máxima de 1000 W y 750 W de potencia nominal, un par motor de 55 Nm, una velocidad máxima de 45 km/h y dos opciones de batería: 13 y 26 amperios. Con ellas, la autonomía oscila entre los 55 y los 75 kilómetros.

Estilo y mucha personalidad

No cabe duda de que la Engwe M20 destaca por su diseño y un estilo muy definido. A ello contribuye especialmente su cuadro de aluminio, las ruedas de 20 pulgadas de diámetro por 4 pulgadas de ancho, la doble luz frontal de estilo retro (pero con LED) o el asiento tipo moto.

También la horquilla de suspensión de doble brazo y el amortiguador basculante para la rueda trasera, que permiten un rodaje óptimo y cómodo en todos los terrenos.

Tampoco faltan componentes relevantes como los frenos de disco mecánicos de 160 mm, la transmisión Shimano de 7 velocidades, guardabarros y pata de cabra. Todo ello para elevar el peso de la M20 hasta unos considerables 34,8 kilogramos, algo por otra parte habitual en este tipo de bicicletas.

El precio es, seguramente, de lo mejor que tiene la Engwe M20 eléctrica, ya que actualmente cuesta únicamente 1599,99 dólares, unos 1491 euros al cambio. ¿Qué te parece?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame