¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La primera Yamaha e-bike urbana para Europa se llama CrossCore RC y ya tiene precio

Yamaha se ha adentrado en el mercado europeo de micromovilidad con tres modelos: uno de montaña, otro de gravel y un tercero destinado a un uso diario en la ciudad. Este último se llama CrossCore RC y ya tiene precio y puede comprarse.

Hace algunas semanas te hablábamos del desembarco de la división de bicicletas eléctricas de Yamaha en Europa. Y es que la marca nipona lleva 30 años comercializando e-bikes en Japón, pero hasta ahora no lo había hecho en el Viejo Continente.

Uno de esos tres modelos que ya puede comprarse en España y el resto de Europa es el CrossCore RC, que permite a Yamaha competir en el duro y siempre complejo segmento de las bicicletas urbanas.

La CrossCore RC es una bicicleta eléctrica versátil que está preparada para afrontar cualquier situación que depare el día en el tráfico de la ciudad. Para ello, se ha diseñado con la aspiración de superar todo tipo de situaciones; desde desplazamientos urbanos hasta relajados paseos de ocio y entrenamientos físicos.

La Yamaha CrossCore RC lo tiene todo para el día a día en todo tipo de entornos urbanos.

Motor Yamaha y horquilla delantera de suspensión

Uno de los elementos destacables de la nueva CrossCore RC es la unidad motriz Yamaha PWseries-ST. No en vano, la marca nipona lleva muchos años suministrando este tipo de componentes a otros fabricantes, por lo que era obligado recurrir a su propia gama de motores eléctricos.

Este motor ofrece 250 W de potencia y una más que respetable cifra de 70 Nm de par y destaca por ser muy silencioso, compacto y suave. Al mismo va asociado el Display A de Yamaha, una pantalla LCD que proporciona información sobre la velocidad, la capacidad de la batería, el modo de asistencia, los kilómetros parciales y totales y la autonomía. El sistema eléctrico se completa con una batería de 500 Wh que trabaja a 36 V, permitiendo autonomías más que suficientes para el día a día en la ciudad.

La horquilla de suspensión delantera es otro de los elementos estrella de la Yamaha CrossCore RC, siendo en este caso una SR Suntour NEX con 63 mm de recorrido que permiten un uso muy polivalente en la ciudad y superficies bacheadas o irregulares.

Componentes y precio

Como era de esperar, la Yamaha CrossCore RC viste su cuadro de aluminio hidroformado con componentes de primeras marcas. Shimano, también japonesa, se ocupa de la transmisión con la serie M2010 de 9 velocidades gracias a un casete 11-36T. Los frenos de disco hidráulicos también son de Shimano, en este caso los BR-MT200.

Detalles de la Yamaha CrossCore RC eléctrica.

Por su parte, las ruedas son de 27,5 pulgadas con llanta de aluminio de doble pared y cierre rápido a través del eje, y montan unos neumáticos mixtos CST de 2 pulgadas de grosor que permiten un uso polivalente en todo tipo de condiciones.

Finalmente, el precio. La Yamaha CrossCore RC se puede comprar en la propia tienda online de Yamaha en dos colores y tres tallas a un precio de 2.999 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame