¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD Dolphin llega a España: gama, autonomía y precios definitivos del ambicioso compacto eléctrico chino

El esperado BYD Dolphin ya ha llegado a nuestro país. Este compacto de origen chino, cuyas primeras entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre de 2023, promete convertirse en uno de los coches eléctricos más competitivos del mercado español gracias a un precio de partida muy ajustado que le permitirá rivalizar contra el exitoso MG4 Electric.

Nuestro protagonista pertenece a la familia Ocean de BYD, una subgama de vehículos eléctricos orientada a los mercados internacionales. Al igual que el ya conocido Atto 3, hace uso de la plataforma modular e-Platform 3.0, que integra un sistema de propulsión 8 en 1 con una eficiencia del 89%.

El Dolphin mide 4,29 metros de largo, por lo que se encuadra en el segmento C. Estará disponible con dos packs de 44,9 kWh (primer trimestre de 2024) y 60,4 kWh (cuarto trimestre de 2023), ambos con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de tipo Blade, que se caracterizan por su longevidad (1,2 millones de kilómetros de vida útil estimada), su estabilidad térmica y sus elevados índices de seguridad.

La gama estará compuesta por cuatro acabados:

  • Active: motor de 95 CV (70 kW), batería de 44,9 kWh, autonomía de 340 km WLTP, carga a 7 kW AC y 60 kW CC. Desde 29.990 euros.
  • Boost: motor de 177 CV (130 kW), batería de 44,9 kWh, autonomía de 310 km WLTP, carga a 7 kW AC y 60 kW CC. Desde 30.690 euros.
  • Comfort: motor de 204 CV (150 kW), batería de 60,4 kWh, autonomía de 427 km WLTP, carga a 11 kW AC y 88 kW CC. Desde 35.690 euros.
  • Design: motor de 204 CV (150 kW), batería de 60,4 kWh, autonomía de 427 km WLTP, carga a 11 kW AC y 88 kW CC. Desde 37.690 euros.
BYD Dolphin

El BYD Dolphin será rival del MG4 Electric

Entre los equipamientos incluidos por el BYD Dolphin habría que destacar el sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle to Load) de hasta 3,3 kW y la bomba de calor (que aumenta la eficiencia térmica en invierno hasta en un 15%); además, la terminación Design cuenta con un techo panorámico de cristal laminado oscurecido con una superficie equivalente a la de un modelo del segmento D.

En materia de seguridad, todas las versiones incorporan un completo arsenal de asistentes a la conducción: aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo.

BYD Dolphin

«BYD está convencida de que la movilidad eléctrica de alta tecnología debe estar disponible y ser asequibles para todos. Por ello nos hemos asegurado de que el BYD Dolphin no sólo sea inteligente y tecnológicamente avanzado, sino que también tenga un precio atractivo», explica Michael Shu, director general de BYD Europe.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame