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El Renault Scénic E-TECH ya rueda con su carrocería definitiva: así será el rival del Peugeot e-3008

El Renault Scénic E-TECH ya está circulando con su carrocería definitiva en carretera abierta. Este SUV eléctrico, que se presentará en otoño y se pondrá a la venta a principios del año que viene, defenderá los colores de la firma del rombo en el importantísimo segmento C (compactos), categoría en la que tendrá que enfrentarse al nuevo Peugeot e-3008, que llegará a la vez al mercado.

A pesar de que las unidades de pruebas continúan estando fuertemente camufladas, se puede apreciar que el diseño final resultará muy similar al del prototipo Scénic Vision de 2022. Sus formas serán más angulosas que las del Megane E-TECH, con unas luces diurnas en forma de boomerang similares a las del recién presentado Rafale.

Sus dimensiones serán idénticas a las del concept, que mide 4,49 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,59 metros de alto y tiene una batalla de 2.835 milímetros. Gracias a esta generosa distancia entre ejes, el Scénic E-TECH ofrecerá una buena habitabilidad, si bien no llegará a los niveles de modularidad y practicidad de las cuatro generaciones previas con carrocería monovolumen.

El gran protagonista del interior será el display OpenR, que combinará un cuadro digital configurable con una pantalla táctil de gran tamaño en formato vertical. Este panel, ya visto en los últimos lanzamientos de la marca, integrará el sistema operativo Android Automotive OS de Google, por lo que incluirá apps como Google Maps y Google Assistant.

Renault Scénic E-TECH

El Renault Scénic E-TECH tendrá hasta 600 kilómetros de autonomía

Basado en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el todocamino estará disponible con dos packs de baterías: uno de 60 kWh con el que superará los 400 km WLTP de autonomía, y otro de 87 kWh con el que se acercará a los 600 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

En un principio, se comercializará con versiones de tracción delantera y total. Además, cabe la posibilidad de que también cuente con el sistema de ruedas traseras directrices 4Control, por el que Renault lleva 15 años apostando en sus modelos medianos y grandes. De llegar al Scénic E-TECH, esta tecnología permitirá mejorar su comportamiento dinámico, su agilidad y su maniobrabilidad.

Si nos guiamos por las tarifas del Megane E-TECH en nuestro país, podemos esperar que el precio de partida del Scénic E-TECH se sitúe en una horquilla de 45.000-50.000 euros antes de ayudas.

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