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El Alpine A290, la versión más radical del Renault R5 eléctrico, se deja ver en unas nuevas fotos espía

Tras el inicio de los test en carretera del nuevo R5 eléctrico, el Grupo Renault ha comenzado también la última tanda de pruebas de desarrollo del Alpine A290, su versión más radical. Al igual que su hermano, esta pequeña bombinette ya está rodando con su carrocería definitiva, si bien su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta el año que viene.

El Alpine A290 será el último miembro de una ilustre estirpe de hot hatchs del segmento B: R5 Alpine y Alpine Turbo, Supercinco GT Turbo, Clio 16V, Williams y RS… Inspirado en la estética del prototipo A290_β, nuestro protagonista marcará distancias con el R5 convencional gracias a un kit de carrocería que le dará un aspecto mucho más racing.

Entre otras cosas, contará con unos llamativos faros suplementarios con los que rendirá homenaje al mundo de los rallies; además, tanto los paragolpes como los faldones serán de nuevo diseño y acentuarán su lado más deportivo. La aerodinámica también estará muy trabajada, con un generoso alerón (no presente en el prototipo de las imágenes) y un difusor.

Dado que Alpine es una marca premium, el A290 se distinguirá de su mellizo de Renault por un habitáculo más lujoso y mejor rematado. Los asientos posiblemente sean de tipo backet, mientras que la tapicería utilizará tejidos como el cuero y la Alcantara. El sistema de infoentretenimiento, basado en Android Automotive OS, tendrá una capa de personalización propia.

Alpine A290

El Alpine A290 será el reemplazo del Renault Clio RS

El A290 se asentará sobre la plataforma CMF-B EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; por lo tanto, equipará un sofisticado eje trasero multibrazo, una solución prácticamente única en su categoría que sólo montan los Honda e y MINI Cooper. La puesta a punto de su chasis será específica e incluirá un sistema de vectorización de par.

Al igual que el resto de futuros lanzamientos de Alpine, dispondrá de un botón «overtake» que al activarse le proporcionará un extra de potencia durante diez segundos. Todo apunta a que reutilizará el motor de 218 CV (160 kW) del Megane E-TECH, aunque no está claro a qué batería se asociará: dependiendo de la fuente, se indica que tendrá 52 o 60 kWh de capacidad. En cualquier caso, su autonomía superará los 400 km WLTP.

Con 4,05 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto, el Alpine A290 será rival de modelos como el CUPRA Raval VZ, el Lancia Ypsilon HF, el MINI Cooper SE, el Opel Corsa GSe y el Volkswagen ID.2 GTI, con los que conformará la primera generación de pequeños utilitarios deportivos 100% eléctricos.

Fuente | Motor.es

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