¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es el habitáculo del nuevo MINI Cooper eléctrico: sencillo, retro-futurista y con un «toque Tesla»

MINI continúa desvelando con cuentagotas detalles inéditos del nuevo Cooper eléctrico. Hasta el momento, ya se habían dado a conocer su diseño exterior, algunas de sus características técnicas e incluso su lugar de producción (China). Ahora le ha tocado el turno a su habitáculo, que ha quedado al descubierto en una serie de fotografías muy reveladoras.

De acuerdo con los responsables de la firma británica, el renovado MINI Cooper eléctrico recuperará la simplicidad del MINI original de 1959, apostando por un minimalista estilo retro-futurista que es descrito como «más MINI que nunca». Algunos elementos distintivos como la gran esfera central evolucionarán para adaptarse a los nuevos tiempos, transformándose en una pantalla táctil OLED completamente redonda.

Siguiendo el ejemplo de Tesla, MINI prescindirá de la instrumentación tras el volante; sin embargo, al contrario que los Model 3 y Model Y, el Cooper retendrá un práctico Head-up Display que mostrará al conductor información clave como la velocidad o las indicaciones del navegador. Además, el climatizador seguirá controlándose mediante una serie de mandos físicos, lo que mejorará la ergonomía.

La compañía describe el habitáculo como inmersivo, con patrones de iluminación LED integrados bajo el tejido del salpicadero, así como numerosas animaciones, sonidos y proyecciones que permitirán dar forma a «un espacio más creativo para la interacción digital». Al igual que los Aceman y Countryman, el Cooper traerá consigo una «banda sonora» propia.

MINI Cooper

El MINI Cooper eléctrico tendrá su propia banda sonora

«Los nuevos sonidos son una parte integral de la experiencia digital y se adaptan individualmente al carácter de cada uno de los nuevos modelos. Hacen un emotivo llamado a los pasajeros en el interior mientras dan forma a la percepción acústica del mundo exterior. También hacen que suene inconfundiblemente a MINI», explica Oliver Heilmer, jefe de diseño de la marca.

Habrá cuatro modos disponibles (Core, Go-kart, Timeless y Balance), cada uno de los cuales se asociará a un sonido personalizado que acompañará la aceleración. Core recordará al «calor radiante del sol», Go-kart transmitirá deportividad, Timeless se inspirará en los antiguos MINI con motor de combustión interna, y Balance se basará en los sonidos del bosque.

El MINI Cooper eléctrico se lanzará en mayo de 2024, y en un primer momento se venderá en dos versiones: el Cooper E, que combinará un motor de 184 CV (135 kW) con una batería de 40,7 kWh de capacidad, la cual le otorgará una autonomía superior a los 300 km WLTP, y el Cooper SE, que se irá a 218 CV (160 kW) y 54,2 kWh, llegando en este caso a los 400 km WLTP.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame