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Se presenta la BMW CE 02. Una moto eléctrica de diseño futurista y 90 km de autonomía

Después de sorprendernos con el CE 01, BMW ha vuelto a dar la sorpresa con el lanzamiento de una nueva moto eléctrica que se caracteriza por su diseño absolutamente diferente. La nueva BMW CE 02 ya es una realidad y llega para ofrecer una alternativa urbana y juvenil.

Situada a medio camino entre las motos y los scooter, BMW la describe como «un modelo diseñado para atraer a los jóvenes que no es ni una e-moto ni un e-scooter. Es un eParkourer, creado para el entorno urbano.

Sea como quieran llamarle, sin duda la CE 02 es mucho más atractiva visualmente que su nombre, y nos ofrece un vehículo extremadamente llamativo, a la vez que ligero y manejable, pensando principalmente para movernos por la ciudad, aunque su homologación como 125cc nos permitirá salir a la carretera sin mayores problemas.

El nuevo BMW CE 02 se basa en un bastidor tubular de acero de doble bucle de gran rigidez torsional. En la parte delantera opera una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica, mientras que en la parte trasera se utiliza un basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente. Los anchos neumáticos se montan sobre llantas de aleación ligera de fundición de tipo lenticular y los frenos de disco tanto delante como detrás garantizan una frenada segura. El sistema ABS BMW Motorrad se ha equipado en la parte delantera.

En el puesto de conducción, una pantalla TFT de gran tamaño facilita la lectura de datos durante la marcha y nos muestran datos sobre la velocidad de conducción, el estado de carga de la batería y mucho más. Dispone de una toma de carga USB-C, que nos permite recargar nuestros dispositivos usando la energía de la batería de abordo.

No falta a su cita la imprescindible app, que nos permite ver en el móvil el nivel y el estado de carga y otras informaciones, que podrán consultarse en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la app.

BMW CE 02: características

La CE 02 podrá contar con hasta dos versiones diferentes de potencia, que nos permitirá conducirla con el permiso de conducir AM, y por lo tanto desde los 15 años, para la versión limitada a 4 kW, mientras que con el de coche podremos acceder a la variante de 11 kW (15 CV) de potencia máxima, con un par motor de 55 Nm. Un motor que le impulsan hasta una velocidad máxima de 95 km/h.

La batería por su parte, estará formada por dos packs de casi 2 kWh cada uno, que le otorgan una capacidad útil de 3.92 kWh. Suficiente según el fabricante para lograr una autonomía de 90 kilómetros con cada carga ciclo WMTC.

Una moto que tiene un peso de 132 kilos, y que puede cargarse tanto con un sistema de serie que tiene una potencia de carga de 0,9 kW, que mediante un enchufe convencional le permite hacer una carga completa en unas cinco horas, mientras que dentro del equipamiento opcional HIGHLINE encontramos un cargador de 1.5 kW, que reducirá el tiempo de carga hasta el 100% a 3.5 horas, o de unas dos horas para llegar al 80%.

De momento no conocemos los precios en Europa, pero sí en Estados Unidos donde arrancará en los 7,599 dólares. Algo que la convierten en la moto eléctrica de BMW más económica, y una alternativa de diseño diferente que seguro tendrá una buena acogida en Europa si llega con un precio competitivo.

Resumen BMW CE 02

  • Potencia máxima 11 kW (15 CV), potencia nominal 6 kW (8 CV),
  • Par motor 55 Nm.
  • Variante de rendimiento para el permiso de conducir AM: Potencia máxima 4 kW (5 CV), potencia nominal 3,2 kW (4 CV), par motor 55 Nm.
  • Bastidor de acero y basculante trasero monobrazo.
  • Horquilla telescópica delante.
  • ABS BMW Motorrad (sólo en la rueda delantera).
  • ASC (Automatic Stability Control) y RSC (Recuperative Stability Control).
  • Asistente de marcha atrás.
  • Modos de conducción «Flow» y «Surf» de serie.
  • Tercer modo de conducción «Flash» como parte del equipamiento opcional HIGHLINE y también disponible como accesorio original de BMW Motorrad.
  • Baja altura del asiento de sólo 750 mm.
  • Adecuada para conducir en pareja.
  • Tecnología Keyless.
  • Faros LED con luces diurnas e intermitentes laterales.
  • Pantalla TFT de 3,5″.
  • Toma USB-C.
  • Modo soporte en la BMW Motorrad Connected App.
  • Servicios BMW Motorrad Connected.
  • Cargador externo de 1.500 W (900 W de serie) para uso doméstico como parte del equipamiento opcional HIGHLINE, así como accesorio opcional (para la versión de 11 kW).
  • Preinstalación de alarma antirrobo

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