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Los coches eléctricos de esta marca china quieren conquistar a los usuarios de vehículos diésel

La firma china Zeekr, propiedad del gigante Geely, está ultimando su desembarco europeo de la mano de dos modelos 100% eléctricos, el shooting brake 001 y el SUV compacto X. De acuerdo con los responsables de la marca, su target son los actuales conductores de vehículos diésel de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

«No puedes jugar en el segmento premium europeo si no eres capaz de atraer al menos a una pequeña parte del 75% de los clientes alemanes que cambiarán de los motores diésel a los coches eléctricos», explica Spiros Fotinos, director general europeo de Zeekr. Sus primeras entregas en el viejo continente tendrán lugar a lo largo del próximo otoño.

Aunque por el momento sólo tiene presencia en Países Bajos y Suecia, en 2024 se expandirá a Alemania, Dinamarca, Francia y Noruega, siendo su objetivo cubrir toda Europa occidental para 2026. Al igual que Volvo, Zeekr apostará por un modelo de venta directa.

Además de contar con algunas tiendas físicas, la compañía dispondrá de otras modalidades de entrega. «También ofreceremos entrega a domicilio o en la oficina, pero la investigación que hemos encargado en Europa muestra que la mayoría de los clientes irán a la tienda para obtener su vehículo». En paralelo, Zeekr planea desplegar una flota de furgonetas de servicio técnico que satisfarán el 80% de las necesidades de los usuarios.

Zeekr 001

Zeekr rivalizará con Audi, BMW y Mercedes-Benz

También se está estudiando la posibilidad de llegar a acuerdos con terceros, incluso en algunos países en los que la empresa todavía no tiene presencia comercial. «Si se va de vacaciones al extranjero y tiene un problema con su automóvil, debemos asegurarnos de que su problema se solucione de todos modos».

Zeekr ofrece una garantía de 5+5 años; es decir, una cobertura de 5 años y 100.000 kilómetros ampliable a 10 años y 200.000 km. Las baterías de sus automóviles por su parte están cubiertas durante 8 años o 200.000 km.

El Zeekr 001 está disponible con un pack de 100 kWh, el cual le proporciona una autonomía máxima de 620 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 22 kW en corriente alterna (0-100% en 5 horas y media) y de 200 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos). El Zeekr X equipa una batería de 69 kWh, con la que homologa 440 km WLTP, cargando a 22 kW en corriente alterna y a 150 kW en corriente continua. Se espera que a corto plazo la gama se amplíe con nuevos modelos (como mínimo uno al año).

Fuente | Automotive News Europe

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