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Sorpresa, sorpresa: FIAT rebaja el precio del 500e en Reino Unido y el interés del público se dispara

Con el objetivo de estimular la demanda de su gama eléctrica, FIAT ha introducido en Reino Unido un descuento de 3.000 libras (3.514 euros al cambio) para el 500e. La respuesta del público no se ha hecho esperar, pues las consultas recibidas durante el último mes han superado las de los cinco anteriores… ¡combinados!

«Estoy encantado con la respuesta. Obviamente tenemos que ver si ese interés [llega] hasta la venta, pero el aumento ha sido asombroso. En una crisis del coste de vida difícil para los compradores privados, está claro que un incentivo para hacer el cambio puede ser muy poderoso», declara Damien Dally, director general de FIAT en la región.

Después de años de crecimiento, la cuota de mercado de los coches eléctricos en Reino Unido se ha estancado. Además, Dally también señala que las consultas recibidas por los concesionarios respecto a este tipo de modelos han disminuido un 65% interanual, representando apenas un 9% del total, frente al 27% logrado el año pasado.

Aunque FIAT mantendrá este suculento descuento hasta finales de año, el Abarth 500e no se verá beneficiado, ya que se trata de un vehículo más prestacional y exclusivo que su hermano, que está orientado a un nicho diferente del mercado. «El Abarth ya es una gran oferta y es importante que mantengamos las dos marcas separadas».

Abarth 500e

La oferta del FIAT/Abarth 500e se divide en 3 versiones

La gama del 500e está formada por tres opciones mecánicas. El modelo de acceso conjuga un motor de 95 CV (70 kW) con unas baterías de 21,3 kWh de capacidad. Anuncia un 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad punta de 135 km/h, mientras que su autonomía se sitúa en 190 km WLTP. Esta versión puede cargar a 11 kW en corriente alterna (0-100% en 2 horas y 30 minutos) y a 50 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos)

Por encima se encuentra la variante de 118 CV (87 kW) y 37,3 kWh, que rebaja el 0 a 100 km/h a 9 segundos e incrementa su velocidad máxima a 150 km/h. Su alcance oficial es de 330 km WLTP. En cuanto a la carga, en corriente alterna llega a 11 kW (0-100% en 4 horas y 15 minutos) y en corriente continua a 85 kW (0-80% en 35 minutos).

El Abarth 500e por su parte equipa un motor de 154 CV (113 kW), el cual se asocia al mismo pack de 37,3 kWh. Este conjunto le permite completar el 0-100 km/h en apenas 7 segundos, con una velocidad punta de 155 km/h. Homologa 266 km WLTP y carga a 11 kW em corriente alterna (0-100% en 4 horas y 15 minutos) y a 85 kW en corriente continua (0-80% en 35 minutos).

Fuente | Autocar

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