¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mustang Mach-E Rallye es el nuevo SUV eléctrico de Ford inspirado en la competición

Ford no podía faltar a la cita en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde ha presentado una versión muy especial e inédita de su SUV 100% eléctrico, el Mustang Mach-E.

Para ello, la marca ha dado rienda suelta a la creatividad y libertad de uno de sus empleados para crear una versión inspirada en la experiencia de Ford en los rallyes y el rallycross, donde la marca del óvalo tiene o ha tenido una presencia notoria en los últimos tiempos.

El nuevo Ford Mustang Mach-E Rally será uno de los protagonistas en Goodwood, con el piloto del equipo M-Sport Ford en el WRC, Ott Tänak, a su volante. No, no es un coche para la competición, sino todo lo contrario: muy pronto, Ford debería dar detalles completos de esta versión que llegará a producirse tanto para Estados Unidos como para Europa.

El Ford Mustang Mach-E Rallye será uno de los protagonistas de la marca en el Festival de Goodwood.

Ford Mustang Mach-E Rallye, el primero de su clase

Por el momento, pocos son los detalles que se han dado a conocer, como que la carrocería se ha elevado y se han llevado a cabo una serie de ajustes para darle un toque más todoterreno, o con capacidades 4×4, al Mustang Mach-E de base sobre el que se asienta.

Sabemos que en sus entrañas está una versión de 346 CV y tracción integral, cómo no, con neumáticos específicos y con unas protecciones adicionales para la batería, cuyo centro de gravedad bajo le confieren al SUV eléctrico de Ford una estabilidad amplia en cualquier tipo de terreno, sea asfalto o tierra.

«El Mustang Mach-E tomó la libertad y la diversión de Mustang y la hizo cero emisiones. Ahora, con el Mustang Mach-E Rally, ofrecemos a nuestros clientes la libertad de aventurarse fuera del asfalto e ir más allá de los caminos de tierra», ha dicho Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos de Ford Model E, presente en Goodwood.

Este es el primer SUV eléctrico de Ford inspirado en los rallyes –recordemos que el Ford Rally1 que corre en el WRC utiliza la imagen y denominación del Puma–, y también es el primer Mustang de cinco plazas como tal que está inspirado en esta competición.

«Si tienes una idea, tráela y pruébala. Así que crearon una unidad con mucha pasión y nosotros les dimos la libertad de hacerlo. Encaja muy bien con lo que hemos hecho en el pasado y con lo que a la gente le encantaría», afirma Palmer, quien dijo también que el proyecto se llevó a cabo en apenas 18 meses.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame