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Geely comienza la exportación del Radar RD6. Un económico pickup eléctrico a la conquista del mercado internacional

El grupo chino Geely, propietaria de marcas como Volvo, Polestar, Zeekr, Lotus, Lynk & Co, ha añadido hace unos meses una nueva marca: Radar. El primer modelo de la nueva firma es una pick-up eléctrica, la Radar RD6, la cual está orientada a un público cada vez más interesado en las actividades al aire libre (excursiones, acampada, etc) y que acaba de comenzar su andadura internacional con la producción de la primera tirada destinada a la exportación con Europa como una de las primeras paradas.

El diseño del Geely Radar está muy cuidado. No hay espacio para los experimentos y los chinos han querido ir a lo seguro. Algo que agradecerán aquellos a los que los diseños estrafalarios no sean lo suyo y busquen una alternativa eléctrica para sus aventura o su trabajo.

Disponible en configuraciones de tracción trasera y total, el Radar RD6 tendrá en su primera variante a la venta una potencia de 200 kW (268 CV). A partir de aquí, Radar ofrece hasta tres configuraciones de batería, para que cada cliente seleccione la que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades.

La versión más económica contará con una batería de 63 kWh, suficiente para lograr 400 km de autonomía CLTC. La intermedia eleva la capacidad hasta los 86 kWh, y 550 km de autonomía homologada, mientras que la más capaz llega a los 100 kWh, o 632 km CLTC.

Contará entre su equipamiento con capacidad para carga bidireccional V2L, lo que nos permitirá alimentar pequeños electrodomésticos o dispositivos allá a donde vayamos.

Lo mejor de todo sin duda son los competitivos precios. En China, la Radar RD6 arranca en los 178.800 yuanes, 22.594 euros al cambio, la versión con 86 kWh sube hasta los 198.800 yuanes, 25.122 euros, mientras que a más capaz de 100 kWh llega a los 228.800 yuanes, 28.914 euros al cambio.

Como siempre, estos precios en China serán diferentes fuera de sus fronteras. Pero el punto de inicio es bastante prometedor, lo que nos indicaría que Radar puede ser una alternativa más económica que el resto de modelos a la venta, y un contrapunto interesante para equilibrar los precios de la competencia.

Un modelo que es la primera parada de una marca que ha indicado que su gama crecerá en los próximos meses más allá de esta camioneta, con otros modelos como un SUV y todoterrenos, entre otros productos.

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