¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG Chem inicia la producción de los nuevos cátodos monocristalinos, que aumentan un 30 % la vida útil de las baterías

Uno de los principales fabricantes de productos químicos y materiales de Corea del Sur y del mundo, LG Chem, ha anunciado el inicio de la producción en masa de cátodos monocristalinos con alto contenido de níquel en su planta ubicada en Cheongju.

Estos nuevos cátodos, considerados una innovación revolucionaria en el mercado de materiales para baterías, están diseñados para abordar desafíos clave de las baterías de próxima generación, como son la vida útil y la capacidad.

Los primeros lotes de cátodos monocristalinos se enviarán a clientes globales a partir de julio, marcando un paso significativo en la producción comercial de esta tecnología. LG Chem planea expandir la línea de producción de cátodos monocristalinos a su planta de Gumi para 2027, con el objetivo de aumentar la escala de producción anual a más de 50.000 toneladas.

Shin Hak-cheol, CEO de LG Chem, expresó su confianza en los cátodos monocristalinos con alto contenido de níquel, destacando su potencial para resolver los puntos débiles actuales de los clientes.

Materiales monocristalinos que mejoran la vida útil y la capacidad

En las etapas iniciales, LG Chem utilizará una mezcla de materiales de cátodos monocristalinos y cátodos convencionales en una proporción de 2:8. Con el tiempo, la compañía tiene la intención de hacer una transición gradual hacia la utilización exclusiva de materiales de cátodos monocristalinos.

Además, LG Chem planea ampliar la aplicación de estos cátodos a las baterías de próxima generación, incluidas las celdas cilíndricas 4680 y las baterías tipo bolsa ya existentes.

LG Chem es uno de los mayores productores de baterías del mundo.

Los cátodos monocristalinos con alto contenido de níquel están compuestos por partículas individuales de varios metales, como níquel, cobalto y manganeso. Según LG Chem, la implementación de cátodos monocristalinos podría aumentar la vida útil de la batería en más del 30 % y aumentar la capacidad en un 10 % o más.

LG Chem se destaca como el primer fabricante en producir en masa materiales catódicos monocristalinos con alto contenido de níquel en Corea del Sur. Desde 2021, la compañía ha estado dedicada a la investigación y el desarrollo de soluciones para desafíos relacionados con el gas de la batería, centrándose en brindar soluciones prácticas a sus clientes.

Baterías de próxima generación

El avance en la producción de cátodos monocristalinos con alto contenido de níquel por parte de LG Chem es un paso significativo en el desarrollo de baterías de próxima generación.

A medida que la industria de la movilidad eléctrica continúa creciendo y la demanda de baterías más eficientes y duraderas aumenta, es importante que fabricantes como LG Chem lideren el camino en la búsqueda de soluciones innovadoras y mejoras en los materiales de las baterías.

Si bien LG Chem ha destacado los beneficios potenciales de los cátodos monocristalinos, es importante recordar que esta tecnología aún está en las primeras etapas de implementación comercial.

Aunque se espera que estos cátodos mejoren la vida útil y la capacidad de las baterías, es necesario realizar más pruebas y evaluaciones a largo plazo para validar su rendimiento real.

La transición gradual hacia el uso exclusivo de materiales de cátodos monocristalinos también requerirá tiempo y ajustes. La proporción inicial de mezcla con cátodos convencionales indica que aún se están explorando las capacidades y limitaciones de los cátodos monocristalinos en diferentes aplicaciones.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame