¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG lanza una superbatería de hasta 32 kWh compatible con cualquier instalación solar

LG Energy Solution, una de las empresas líder en la fabricación de baterías avanzadas de iones de litio a nivel mundial, ha presentado su nuevo sistema de almacenamiento de energía residencial llamado Prime+.

Prime+ será lanzado oficialmente en mayo en los Estados Unidos, para atender la creciente demanda de los propietarios de viviendas y los instaladores de sistemas de almacenamiento de energía residencial alimentados por baterías.

Este es el primer sistema de almacenamiento de energía residencial que incluye un inversor de la marca LG en el mercado norteamericano. Además, tiene la capacidad de ser flexible para cumplir con las necesidades de respaldo individual de todos los hogares.

Batería modular de alta capacidad y potencia

El sistema de almacenamiento Prime+ conecta dos módulos de batería Prime en paralelo para ofrecer una capacidad de 19,2 a 32kWh, con una salida máxima de 9,6kW del inversor. Además, su arquitectura modular y el diseño plug-and-play del inversor hacen que la instalación sea fácil y compatible con cualquier sistema fotovoltaico existente.

Ryan Simpson, director de ventas de LG en América del Norte, mencionó que lo que hace a Prime+ único es su proceso de instalación rápido, que se completa en menos de 10 minutos para la puesta en marcha completa del inversor y la batería. Esto elimina sustancialmente la carga de tiempo de los instaladores.

La solución de almacenamiento Prime+ es compatible con los sistemas fotovoltaicos existentes, lo que la hace ideal para cualquier propietario que busque opciones de actualización para respaldo parcial o total de la casa.

Las baterías domésticas han ido ganando terreno en el último año.

Dos configuraciones

Prime+ se ofrece en dos configuraciones: la solución de respaldo y la solución de arbitraje. La solución de respaldo incluye la batería Prime, el inversor y un dispositivo de respaldo automático, mientras que la solución de arbitraje incluye la batería Prime, el inversor y un medidor inteligente.

Si el cliente desea operar Prime+ sólo para autoconsumo, la solución de arbitraje es más rentable que la solución de respaldo.

El sistema de almacenamiento Prime+ viene con una garantía de 10 años para las baterías, así como para el inversor y el dispositivo de respaldo automático, lo que garantiza la durabilidad y la completa satisfacción del cliente.

LG está realizando pruebas piloto con instaladores en múltiples ubicaciones en diferentes partes de Estados Unidos antes del lanzamiento oficial para brindarles la oportunidad de tener una experiencia práctica del nuevo sistema de almacenamiento de energía de vanguardia.

De momento, el fabricante surcoreano no ha informado de sus planes para llevar esta nueva batería de gran capacidad a Europa y otros mercados.

Las baterías de respaldo domésticas son cada vez más populares.

Las baterías de respaldo domésticas han ido ganando popularidad en los últimos años, y cada vez son más las opciones que ofrece el mercado.

Esto se debe en parte al aumento de la conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de encontrar fuentes de energía renovable y sostenible.

También hay un mayor interés en reducir los costes de energía y mejorar la independencia energética del hogar. Las baterías de respaldo pueden ayudar a lograr estos objetivos al permitir que los hogares almacenen energía generada por paneles solares o de otras fuentes durante el día y utilizarla en momentos de alta demanda o cuando la energía de la red eléctrica no esté disponible.

Y, si bien los precios de este tipo de tecnología son aún elevados, esta es cada vez más avanzada y escalable, por lo que es de esperar que las baterías de respaldo domésticas se conviertan en una opción más accesible y atractiva para los consumidores en el futuro cercano.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame