¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault presenta oficialmente Horse, su empresa de motores de combustión, sistemas híbridos, e-fuels e hidrógeno con sede en España

Renault ha presentado de forma oficial su nueva empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y el suministro de grupos motopropulsores térmicos e híbridos: Horse, que tendrá su sede en Madrid. Esta compañía, que estará formada por 9.000 antiguos empleados del Grupo Renault, contará con 8 factorías capaces de producir 3,2 millones de sistemas al año.

La nueva división también englobará 3 centros de I+D. Se espera que en los próximos años suministre motores tanto a los miembros del grupo (Renault, Dacia) como a sus socios de la Alianza (Nissan, Mitsubishi). En el futuro, Horse ofrecerá sus productos a otras marcas, pues dispondrá de una completa gama de componentes (motores, cajas de cambios, sistemas de hibridación, baterías…).

«En 2040, los vehículos de combustión e híbridos seguirán representando más del 50% de las ventas mundiales. Horse liderará este mercado con las mejores soluciones de bajas emisiones de su categoría gracias a su experiencia tecnológica», afirma Patrice Haettel, CEO de Horse.

«Se trata de una experiencia única y un gran motivo de orgullo colectivo contribuir a la creación de una empresa de esta escala. Todos los equipos de Horse en todo el mundo están preparados para conseguir que sea una referencia internacional de motores de combustión y tecnologías híbridas«.

Renault Captur

Horse (Renault) y Aurobay (Geely) se combinarán en una nueva empresa conjunta

En las próximas semanas, Renault y el grupo chino Geely crearán una nueva joint venture a través de la cual combinarán sus filiales térmicas, Horse y Aurobay. La empresa conjunta resultante tendrá entre sus clientes a Volvo. La petrolera saudí Aramco también está evaluando hacerse con hasta un 20% de esta compañía, aportando su experiencia en sectores como los combustibles sintéticos y el hidrógeno.

La unión de Renault y Geely a través de Horse y Aurobay les dará una capacidad anual superior a los 5 millones de motores y cajas de velocidades; además, su extensa huella geográfica les permitirá ofrecer soluciones para el 80% del mercado mundial, incluyendo regiones tan dispares como China, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, «la nueva empresa tendrá una cifra de negocios de más de 15.000 millones de euros, empleará a 19.000 personas (de las cuales 9.000 serán de Horse) y operará en 22 centros en todo el mundo, desde Geely (centros de Geely y su filial Aurobay en China y Suecia) y el Grupo Renault/Horse (centros de I+D y plantas de producción en Portugal, Rumania, España, Turquía y Sudamérica). Estas bases también permitirán a los socios desarrollar simultáneamente la próxima generación de carburantes«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame