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Renault presentará el Scénic E-TECH el próximo 4 de septiembre, a la vez que el Peugeot e-3008, su principal rival

Renault presentará oficialmente el nuevo Scénic E-TECH el próximo 4 de septiembre, coincidiendo en el tiempo con el Peugeot e-3008, su principal rival, que también verá la luz a principios de mes. La quinta generación del popular modelo abandonará su clásica carrocería monovolumen en favor de un formato SUV, más acorde a los tiempos actuales.

Con 4,49 metros de largo, el Scénic E-TECH se encuadrará en el segmento C (SUV compactos), ocupando un lugar equivalente al del Austral, que sólo está disponible con motorizaciones térmicas. Nuestro protagonista se asentará sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya utilizada en los Megane E-TECH y Nissan Ariya.

El Scénic E-TECH hará gala del nuevo lenguaje estético de la marca francesa, creado por Guilles Vidal, antiguo diseñador jefe de Peugeot. Al contrario que el recién presentado Rafale, cuyas líneas (faros, calandra, etc) recuerdan poderosamente a algunos modelos de la firma del león, el recién llegado tendrá más en común con otros lanzamientos anteriores de Renault.

Aunque algunos rasgos distintivos (las luces diurnas en forma de diamante o los pilotos en Y) serán comunes con el Rafale, su estética resultará más limpia, con un frente desprovisto de parrilla y una línea lateral que huirá de la actual moda de los SUV «coupé», apostando por una silueta más convencional. A pesar de todo, no se descuidará la aerodinámica, ya que contará con soluciones como los tiradores de las puertas encastrados.

Renault Scénic E-TECH

Renault Scénic E-TECH vs Peugeot e-3008, lucha en el segmento C-SUV

En un principio, dispondrá de dos baterías: una de 60 kWh con la que superará los 400 km WLTP de autonomía, y otra de 87 kWh con la que se acercará a los 600 km WLTP. Por lo tanto, en este aspecto resultará muy similar al Peugeot e-3008, que también montará dos packs, de 60 y 86 kWh en este caso. En cuanto a la carga, el Scénic E-TECH llegará a un pico de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

Se comercializará con versiones de tracción delantera y total; además, cabe la posibilidad de que también cuente con el sistema de ruedas traseras directrices 4Control, por el que Renault lleva 15 años apostando en sus modelos medianos y grandes (Megane, Austral, Laguna, Talisman, Espace…). De llegar al Scénic E-TECH, esta tecnología permitirá mejorar su comportamiento dinámico, su agilidad y su maniobrabilidad. Al igual que ocurre en el Megane E-TECH, su sistema de infoentretenimiento se basará en Android Automotive OS.

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