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Samsung SDI comenzará la producción en masa de sus baterías de electrolito sólido en 2027

La firma surcoreana Samsung SDI se encuentra en conversaciones con varios grupos automovilísticos para establecer acuerdos de suministro de sus futuras baterías de electrolito sólido, que comenzarán a fabricarse en masa en 2027. La producción piloto dará inicio este mismo año, culminando con ello más de una década de trabajo en esta tecnología.

«No podemos revelar los nombres de los clientes, pero actualmente estamos en conversaciones con varios fabricantes de automóviles sobre un programa de producción en volumen para 2027», explica Sohn Michael, vicepresidente y jefe del Equipo de Marketing Estratégico de la división de baterías de tamaño mediano y grande de Samsung SDI.

La empresa cuenta con una importante ventaja competitiva frente a algunos de sus rivales a la hora de fabricar a gran escala este tipo de baterías, pues el proceso de ensamblado es muy similar al de los condensadores cerámicos multicapa (MLCC), un producto en el que la división Samsung Electro-Mechanics tiene una extensa experiencia.

Samsung SDI apostará por el uso de electrolitos de sulfuro, que suelen pecar de tener una vida útil reducida debido a la formación de dendritas. Para solventar este problema, la compañía aplicará una capa del nanocompuesto Ag-C de apenas 5 micrómetros, lo que mejorará tanto la seguridad como la longevidad de las celdas.

No es probable que veamos baterías de electrolito sólido de manera habitual hasta la segunda mitad de la década

Samsung SDI fabricará sus propias baterías LFP para coches eléctricos de gama baja y media

En paralelo, Samsung SDI también está trabajando en el desarrollo de sus propias baterías LFP (litio-ferrofosfato), una química relativamente asequible cuya producción actualmente monopolizan los fabricantes de origen chino. «Estamos promoviendo activamente el desarrollo de baterías […] LFP para expandir nuestro volumen a los segmentos de entrada. Con respecto a la preocupación de si Samsung SDI abandonará su estrategia premium, no lo haremos. Pero queremos tener una amplia cartera de productos».

Recientemente, las autoridades surcoreanas anunciaron su intención de invertir 15.000 millones de dólares hasta 2030 para impulsar el desarrollo de las baterías de electrolito sólido. El objetivo del presidente Yoon Suk Yeol es que el país se convierta en el primero del mundo en comercializar esta tecnología.

Dicha inversión será realizada de forma conjunta por los sectores público y privado. Además, Corea del Sur también planea cuadriplicar su capacidad de producción de materiales para cátodos durante los próximos cinco años. La meta perseguida por el gobierno es recortar distancias con China y recuperar su posición de liderazgo en la industria de las baterías.

Fuente | Business Korea

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