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Tesla lanza una oferta de recarga nocturna ilimitada por 25 dólares al mes

Tesla está buscando diversificar sus actividades mucho más allá de la producción de coches, con sectores como las baterías, los paneles solares y en el futuro la venta de software. También se han expandido como comercializadora energética en algunos estados, Tesla Energy, y donde está lanzando ofertas muy interesantes para sus clientes.

Es el caso de Texas, sede central de Tesla, donde el fabricante americano ha puesto en marcha una interesante oferta que permite a los clientes acceder a una tarifa de recarga para sus coches eléctricos de lo más competitiva.

Esta ofrece a los interesados una tarifa ilimitada entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Todo a cambio de 25 dólares al mes y en un contrato que tiene la garantía de mantener ese precio durante al menos un año entero.

La oferta se circunscribe a la recarga de los vehículos eléctricos del hogar, aunque no se ha confirmado cómo identificará Tesla que el consumo procede de los coches. Posiblemente lo haga mediante un cargador conectado a internet, que pueda monitorizar de dónde procede dicho consumo.

Gracias a esto, los clientes que habitualmente tienen que conducir por el día, la mayoría, podrán llegar a casa y realizar una carga nocturna con un precio muy competitivo.

Y es que por 25 dólares al mes, y contando una potencia de recarga de 5 kW, podremos recuperar en torno a los 40 kWh por día, esto sería suficiente para lograr una autonomía de unos 250 kilómetros cada jornada aproximadamente.

Si contamos con un desplazamiento diario seis días a la semana, esto supone que por esos 25 dólares, los clientes podrán moverse al menos 6.500 kilómetros mensuales, con un coste de unos ridículos 40 centavos de dólar cada 100 kilómetros. Eso sin contar si hay costes fijos mensuales, como término fijo potencia.

¿Sería una propuesta interesante en Europa? Sin duda, los conductores que más kilómetros hagan sacarán el máximo partido a esta tarifa, que podría tener mucho potencial entre los clientes de empresa que podrían hacer una importante cantidad de kilómetros diarios con un coste operativo extremadamente bajo.

Un nicho de mercado potencialmente muy importante para el coche eléctrico, que se ha visto algo perjudicado precisamente por la falta de alternativas para separar el consumo del hogar del trabajador del consumo del coche si lo tiene que llevar a casa todos los días. Algo que con una tarifa como esta podría hacer, y con un precio muy interesante.

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