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Comienza a rodar el MINI Cooper JCW eléctrico, la versión más radical de la gama

Durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará a principios de septiembre, tendrá lugar el debut público del renovado MINI Cooper eléctrico. La nueva generación del popular utilitario inglés, que se pondrá a la venta en mayo de 2024, se fabricará exclusivamente en China a raíz de la alianza estratégica que mantiene su matriz BMW con el grupo Great Wall.

Inicialmente, la gama del MINI Cooper eléctrico estará compuesta por dos únicas versiones: Cooper E, que combinará un motor de 184 CV (135 kW) con una batería de 40,7 kWh de capacidad, la cual le otorgará una autonomía superior a los 300 km WLTP, y Cooper SE, que se irá a 218 CV (160 kW) y 54,2 kWh, llegando en este caso a los 400 km WLTP.

Más adelante (probablemente en 2025) se unirá el buque insignia JCW (John Cooper Works), que acaba de ser pillado por primera vez por nuestros fotógrafos durante sus test de desarrollo. A pesar del camuflaje utilizado para disimular sus líneas, se puede apreciar que contará con un kit de carrocería específico (paragolpes, faldones, alerón, llantas…) que le dará un aspecto más deportivo.

Aunque su batería será la misma que la del Cooper SE, el JCW se diferenciará por incorporar un propulsor más potente de aproximadamente 250 CV. Debido al mayor consumo de esta unidad, su alcance se resentirá un poco. El chasis se beneficiará de unos ajustes más radicales, lo que se traducirá en un paso por curva mucho más ágil.

MINI Cooper JCW

El MINI Cooper JCW rondará los 250 CV de potencia

Al igual que el resto de la gama, el MINI Cooper JCW resultará bastante rupturista respecto a su predecesor, pues perderá elementos estéticos muy característicos como el capó de tipo concha y los cromados. Además, los pilotos adoptarán una forma triangular mucho más agresiva.

En el habitáculo habría que destacar la nueva pantalla táctil OLED de diseño redondo y el Head-up Display, que tomará el lugar de la instrumentación. El climatizador, eso sí, seguirá controlándose mediante una serie de mandos físicos. Otro punto a señalar serían los patrones de iluminación LED integrados bajo el tejido del salpicadero, así como las numerosas animaciones, sonidos y proyecciones que permitirán personalizar el ambiente interior.

Damos prácticamente por seguro que el sonido artificial emitido por el coche será diferente al de los Cooper E y Cooper SE. Su principal rival será el Alpine A290, el hermano deportivo del Renault R5 eléctrico.

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