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El renovado Mercedes-Benz EQA se presenta con una autonomía de 560 km WLTP

La competencia no da tregua, y es por eso que las marcas deben apresurarse para mejorar sus propuestas si no quieren quedarse atrás antes de tiempo. Es el caso del Mercedes-Benz EQA, que acaba de recibir una renovación apenas dos años después de su lanzamiento.

El nuevo EQA llega con novedades tanto en el aspecto del diseño, equipamiento y eficiencia, que le permiten contar con un conjunto más competitivo.

Comenzando por el diseño, el Mercedes-Benz EQA recibe un frontal y un parachoques algo más aerodinámicos, y donde también encontramos una línea de luces LED que une los faros y que le acerca a las propuestas como su hermano mayor, el EQS.

En la parte trasera, las luces traseras también se han renovado, obteniendo una firma luminosa 3D más compleja y atractiva. Esto de nuevo acercan estéticamente al EQA al lenguaje de diseño del resto de la familia Mercedes EQ, especialmente al EQE SUV y al EQS SUV.

En el interior, el Mercedes EQA renovado da salto de calidad adelante, y recibe novedades como un nuevo volante de tres radios con controles capacitivos, molduras actualizadas en el salpicadero y puertas, que incorporan logotipos de Mercedes iluminados y una configuración de pantalla de info-entretenimiento más grande que llega a las 10 pulgadas y que está gestionado por el sistema MBUX de última generación.

Las pantallas se pueden personalizar con tres estilos llamados Sutil, Deportivo y Clásico, y ahora cuentan con menús y gráficos más limpios. Además, Mercedes afirma que el sistema de reconocimiento de voz ahora es más receptivo a diferentes tipos de diálogo.

Nuevo Mercedes-Benz EQA

Pero el cambio que más importante es la mejora de la eficiencia del sistema de propulsión, que se traduce en una mayor autonomía. Gracias a la optimización aerodinámica, neumáticos optimizados para una baja resistencia a la rodadura y un nuevo modo de maximización de autonomía que desactiva funciones que pueden no ser necesarias, como la pantalla o el aire acondicionado, el Mercedes EQA ahora tiene una autonomía homologada de 560 kilómetros WLTP en su versión EQA 250+.

El EQA renovado también es más cómodo de cargar, ya que ahora cuenta con la función Plug & Charge , que permite que el proceso de carga comience automáticamente una vez que el cable está enchufado. Esta característica permite que el vehículo y la estación de carga se comuniquen directamente a través del cable de carga. 

Los sistemas de propulsión de uno y dos motores se conservan, al igual que las baterías
El EQA continúa ofreciendo dos opciones de batería, un pack de 66,5 kWh en el EQA 250, EQA 300 4Matic y EQA 350 4Matic, y una batería de 70,5 kWh en el modelo 250+.

Eso si, a pesar de las mejoras, Mercedes no ha aprovechado la oportunidad para mejorar uno de los aspectos más flojos del EQA, como es el sistema de carga rápida. Esta de momento se queda en un pico de 112 kW, que le colocan ligeramente por detrás de sus principales rivales.

Los EQA 250 y EQA 250+, con tracción delantera, cuentan con un motor de 140 kW (188 CV) mientras que las versiones de dos motores, EQA 300 4Matic y EQA 350 4Matic, con tracción total, cuentan con una potencia combinada de 168 kW (225 CV) y 215 kW (288 CV), respectivamente.

Mercedes también ha actualizado los sistemas de asistencia a la conducción del EQA gracias a una tecnología de sensores mejorada que incluye una nueva cámara central y otra trasera. Unos asistentes que forma parte del equipamiento opcional, lo que sube el precio final, y donde los clientes que lo paguen obtendrán obtienen funciones mejoradas, como el asistente activo de mantenimiento de carril, que ha mejorado su rendimiento.

Mercedes-Benz aún no ha anunciado el precio del nuevo EQA, pero es de esperar que arranquen a la altura del actual, que como recordamos inicia sus tarifas en los 55.533 euros de la versión más económica. Un modelo que abrirá sus pedidos este próximo otoño, con unas primeras entregas programadas para principios de 2024.

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