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Volkswagen actualiza el logo GTI para adaptarlo a la era eléctrica, confirmando la desaparición de los modelos GTX

Las siglas GTI son toda una institución en Volkswagen. Utilizadas por primera vez en 1976 para identificar al Golf más prestacional de la gama, en los últimos tiempos se han visto acompañadas por varios spin-offs dentro de la oferta del fabricante: GTD (diésel), GTE (híbridos enchufables) y GTX (eléctricos), siendo esta última denominación la más reciente, pues nació con el SUV ID.4 hace tan solo un año.

Sin embargo, el tímido rendimiento comercial cosechado por la familia ID. ha llevado a que Volkswagen reevalúe por completo su estrategia de electrificación, incluyendo su sistema de nomenclaturas. Así, se espera que los próximos coches eléctricos de la compañía recuperen nombres clásicos y fácilmente reconocibles por el público.

Thomas Schäfer, CEO de la marca, ya dejó caer hace unos meses su intención de utilizar el apellido GTI en sus futuros modelos cero emisiones. «ID. es una insignia conocida para la electrificación. La conexión entre Volkswagen e ID. funciona, no hay necesidad de cancelarla. [Pero] tenemos marcas icónicas como Golf y GTI. Estaríamos locos si las dejáramos morir«.

Volkswagen ya está trabajando en el Golf de novena generación, que será 100% eléctrico y reemplazará al actual ID.3. «En este momento estamos trabajando en nuestra futura alineación y sistema de nomenclaturas. Probablemente nos quedemos con ID., pero al mismo tiempo, los modelos icónicos también llevarán su nombre, como hemos hecho con la ID. Buzz. Funciona».

Volkswagen ID. 2all

El Volkswagen ID.2 GTI se lanzará en 2026

Este movimiento ha quedado confirmado con el registro en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas de un renovado logo GTI, que ve la «I» sustituida por un rayo, denotando con ello la naturaleza eléctrica de los vehículos que lo luzcan. Está previsto que su debut tenga lugar en 2026 con el ID.2 o ID. Polo, que se fabricará en la planta española de Martorell (Barcelona).

El lanzamiento del ID.2/ID. Polo GTI coincidirá con el 50 aniversario del primer Golf GTI, por lo que podemos dar por hecho que Volkswagen pondrá toda la carne en el asador con su primer GTI eléctrico. Se espera que este tracción delantera de altos vuelos combine un motor de 226 CV (166 kW) con una batería de 56 kWh de capacidad.

Actualmente, sólo los ID.4 e ID.5 lucen las siglas GTX, aunque está confirmado que los ID.7 e ID. Buzz también contarán con variantes de este tipo a corto plazo. Todo apunta a que el último Volkswagen en recibir una versión GTX será el ID.3 en 2024.

Fuente | L’Argus

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