¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ayuntamiento de Vitoria y Zunder inauguran una red de carga para coches eléctricos con 18 estaciones rápidas

El operador español Zunder, y el Ayuntamiento de Vitoria, han presentado hoy el mayor proyecto de instalación de puntos de carga para coches eléctricos en una ciudad puesto en marcha por la compañía desde sus inicios en 2017.

Cada estación cuenta con 4 puntos y una potencia de 100 kW, y están ubicadas en lugares como la Sierra de Aralar, el aparcamiento de CC. Gazalbide, en la Plaza Amadeo de García de Salazar, en la calle de Las Calzadas y Castillo de Quejana y en la calle Castillo de Quejana/ Bernedo.

Las estaciones, que ya pueden ser utilizadas por los usuarios de la ciudad o aquellos que la visiten, están estratégicamente ubicadas para ofrecer el mejor servicio a los usuarios tanto que accedan a la ciudad, como aquellos que están de paso.

Todas las estaciones de carga que Zunder instalará en Vitoria siguen la misma tipología y ofrecen todo tipo de facilidades para el usuario, como pago con TPV, Plug&Charge, e integración de tecnologías como Apple Watch y Apple CarPlay/Android Auto.

Respecto a las nuevas estaciones, Daniel Pérez, CEO de Zunder, ha afirmado “estamos profundamente satisfechos de colaborar con el Ayuntamiento de Vitoria en el gran proyecto de electrificación de la ciudad. Zunder quiere ser parte fundamental del cambio hacia una movilidad sostenible e inclusiva y Vitoria se ha posicionado como un referente europeo en este aspecto. Trabajamos sin descanso para traer a los ciudadanos de Vitoria nuestra experiencia de carga y ofrecerles tanto nuestra tecnología como nuestra infraestructura”.

La concejala de Espacio Público y Barrios de Vitoria, Beatriz Artolazabal, también estuvo presente en el evento, subrayando la importancia de estas estaciones para el desarrollo sostenible de la ciudad. Entre los asistentes destacados se encontraban Jorge Ozcariz, director general de Proyectos Estratégicos de Espacio Público de Vitoria-Gasteiz, y Vale Tena, asesor en el Gabinete Técnico de Alcaldía de Vitoria-Gasteiz.

Gracias a esta expansión, Zunder ya cuenta con más de 330 puntos de carga rápida operativos. Entre los planes de expansión internacional destacan la apertura de su primera estación de carga ultrarrápida en Francia, a la que le seguirán Portugal e Italia. Para 2025 esperan operar más de 4.000 puntos de carga y gestionar 40.000 a través de su plataforma gracias a los más de 300 millones de euros de inversión.

Fuente | Zunder

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame