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Fisker revela nuevos detalles del PEAR, su asequible crossover eléctrico con hasta 560 kilómetros de autonomía

Apenas unas semanas después de su presentación oficial, Fisker ha revelado todas las especificaciones técnicas del PEAR, su nuevo crossover eléctrico de corte asequible. Este ambicioso automóvil, que se fabricará en colaboración con Foxconn y tendrá un precio de partida de 29.900 dólares en el mercado estadounidense, debutará la semana que viene durante el Salón del Automóvil de Múnich.

Previsto para 2025, este modelo medirá 4,55 metros de largo y estará disponible en configuraciones de cinco y seis plazas (2+3 y 3+3). Con el objetivo de simplificar su producción y mantener a raya el peso, los ingenieros han reducido el número de piezas en un 35% respecto a un automóvil de características similares.

Entre las diferentes novedades estrenadas por este peculiar vehículo, Fisker destaca el Houdini Trunk: el portón del maletero se desliza hacia abajo para ocultarse tras el paragolpes, lo que facilita la carga y descarga en espacios reducidos y parkings de techo bajo. Tampoco podemos dejar de mencionar el Froot, un maletero delantero en forma de cajón que opcionalmente podrá ir aislado para mantener la compra fría o caliente.

El habitáculo ha sido diseñado para resultar duradero, por lo que carece de elementos frágiles y/o móviles. El Lounge Mode permitirá plegar todos los respaldos hacia atrás (incluidos los de la segunda fila) para crear una suerte de sala de estar, una solución que recuerda en cierta medida al primer Renault Twingo, cuyos asientos podían convertirse en una cama de matrimonio.

Fisker PEAR

El Fisker PEAR se lanzará en julio de 2025

La pantalla táctil de 17,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento podrá utilizarse para ver películas cuando se conecte dicho modo. La marca también hace hincapié en el empleo de materiales reciclados y de origen biológico. Se ofrecerá con dos capacidades de batería: la de acceso le proporcionará una autonomía máxima de 320 km WLTP, mientras que la superior llegará a los 560 km WLTP.

Los clientes podrán elegir entre dos configuraciones mecánicas (tracción trasera y total). En sus versiones más prestacionales, el PEAR completará el 0-100 km/h en 6,8 segundos. De serie incorporará unas llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, aunque en opción existirá la posibilidad de montar un juego de 22 pulgadas. También habrá una variante de alto rendimiento Extreme.

Por otro lado, será el encargado de estrenar la plataforma informática central Blade, una supercomputadora capaz de ofrecer un rendimiento de 6,2 TeraFLOPS, lo que permitirá reducir la complejidad del vehículo (mientras que la arquitectura del Ocean usa ocho controladores principales, el PEAR empleará dos).

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