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Nuevas fotos espía del Alpine A290, la versión más deportiva y radical del Renault R5 eléctrico

Mientras Renault ultima el desarrollo del anticipado R5, Alpine hace lo propio con su versión de altas prestaciones, el A290. Este pequeño hot hatch, llamado a convertirse en el primer coche eléctrico de la firma normanda, se presentará el año que viene con un objetivo muy claro: plantar cara al recientemente renovado MINI Cooper SE.

En las fotos espía que ilustran este artículo se puede apreciar que las unidades de pruebas están comenzando a perder camuflaje, signo inequívoco de que el momento de su lanzamiento cada vez está más próximo. Gracias a ello, podemos observar con mayor detalle algunos elementos específicos que lo diferenciarán del R5

Para empezar, el A290 hará uso de unos paragolpes diferentes dotados de una toma de aire de generosas dimensiones, algo clave para refrigerar el sistema eléctrico. Además, los pasos de rueda más voluminosos le permitirán acoger unos ejes ensanchados. Llantas, faldones y spoiler también serán propios y se conjugarán para darle un aspecto ciertamente radical.

Su habitáculo estará mejor rematado que el del Renault, con unos asientos de tipo backet y una tapicería de cuero y Alcantara. Los acabados interiores no serán la única diferencia, ya que el sistema de infoentretenimiento, basado en Android Automotive OS, tendrá una capa de personalización. Funciones como Google Maps o Google Assistant vendrán incluidas de serie.

Alpine A290

El Alpine A290 será rival del MINI Cooper SE

Los rumores apuntan a que equipará el mismo motor de 218 CV (160 kW) que podemos encontrar en los Megane E-TECH y Scénic E-TECH; por lo tanto, cabe la posibilidad de que monte una batería de 60 kWh en lugar de la de 52 kWh del R5. Su autonomía superará los 400 km WLTP. Más adelante podría sumarse una variante S o R de mayor potencia, la cual rondaría los 240-250 CV. En este caso, el rival a batir sería el futuro MINI Cooper JCW.

Su chasis gozará de una puesta a punto específica y de un avanzado sistema de vectorización de par para mejorar su comportamiento dinámico. Se tratará de uno de los pocos utilitarios del segmento B en contar con una sofisticada suspensión trasera de tipo multibrazo, una solución solo presente en los Honda e y MINI Cooper, además de en el propio R5. Al igual que el resto de futuros lanzamientos de Alpine, dispondrá de un botón «overtake» que al activarse le proporcionará un extra de potencia durante diez segundos.

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