Honda presenta una furgoneta eléctrica con 201 km de autonomía, carga bidireccional, y un precio de 10.000 euros

Honda presenta una furgoneta eléctrica con 201 km de autonomía, carga bidireccional, y un precio de 10.000 euros

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2023 11:18

Las labores de reparto y trabajos de mantenimiento o reparación en las ciudades es un nicho de mercado perfecto para las furgonetas eléctricas. Para dar una solución, Honda ha presentado una propuesta de bajo coste, con unas prestaciones mínimas, y tecnología pensada para ayudar a los profesionales.

Se trata de la N-Van e eléctrica. Un modelo compacto diseñado para trabajar que cuenta con un espacio abierto y flexible donde poder almacenar herramientas o carga en caso de aplicaciones de logística. Una zona de carga que se beneficia de la presencia de una batería delgada situada en los bajos, que no le resta espacio a una zona con capacidad para hasta 300 kg.

Según Honda, este modelo contará con una autonomía de 210 km, no sabemos bajo que ciclo. Pero al ser un modelo urbano, incluso bajo el laxo ciclo japonés podemos hablar de una autonomía real de unos 150 km, suficiente para el día a día.

Además, la N-Van cuenta con carga rápida a 50 kW, que en 30 minutos le permite llegar al 80% de carga, o al 100% en 5 horas con una toma de 6 kW.

Otra de sus principales características es contar con un cargador V2H. Esto permite a su usuario el poder conectar herramientas o recargar dispositivos gracias a una salida de corriente, que la convierte en un generador portátil con una potencia de salida de 1.500W.

Entre su equipamiento destacan la presencia de avanzados sistemas de ayuda a la conducción, teniendo en cuenta que hablamos de una furgoneta urbana de bajo coste, como el mantenimiento de carril LKAS, control de velocidad adaptativa, luces largas automáticas, sensores de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico…etc

Una propuesta que comenzará sus entregas la próxima primavera en Japón, donde estará disponible por un precio de 1.5 millones de yenes, que al cambio son unos 9.400 euros.

Fuente | Honda