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El Renault R5 eléctrico será el coche más rápido de fabricar de toda Europa

A pesar de que la presentación oficial del Scénic E-TECH tuvo lugar hace apenas unos días, Renault se está preparando para su próximo gran lanzamiento eléctrico: el nuevo R5, un ambicioso utilitario de diseño retro llamado a convertirse en uno de los miembros más destacados de su alineación cero emisiones.

Nuestro protagonista será el encargado de estrenar la plataforma CMF-B EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una arquitectura eléctrica que compartirá aproximadamente el 50% de sus componentes con la CMF-B de los Clio y Captur. La compañía estima que el vehículo resultará aproximadamente un 33% menos costoso que el ZOE, al que reemplazará el año que viene.

Su precio de partida será inferior a los 25.000 euros antes de ayudas, una cifra muy competitiva que se deberá en parte a un proceso productivo mucho más ágil. Y es que, de acuerdo con un insider, la fabricación de un R5 le llevará a Renault apenas 10 horas, lo que lo convertirá en el modelo más rápido de ensamblar de toda Europa.

Actualmente, el récord mundial lo ostenta el Tesla Model 3 en Fremont (Estados Unidos), que tarda aproximadamente 9 horas en fabricarse. En Europa, la mayoría de automóviles de los segmentos de volumen se quedan en 14-15 horas, por lo que la mejora de la productividad lograda por la firma del rombo es realmente significativa.

Renault R5

El Renault R5 ofrecerá hasta 450 kilómetros de autonomía

El Renault R5 eléctrico montará el nuevo motor ePT-100kW en versiones de 125 y 150 CV, el cual se asociará a sendas baterías de 42 y 52 kWh de capacidad. Su autonomía máxima rondará los 450 km WLTP. Más adelante recibirá una variante de altas prestaciones: el Alpine A290, que equipará el propulsor de 218 CV (160 kW) del Megane E-TECH.

Su habitáculo será sencillo, con un tablero forrado de tejido y un gran display que englobará la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Al igual que en los Megane E-TECH y Scénic E-TECH, su sistema operativo será Android Automotive OS, por lo que disfrutará de funciones como Google Assistant o Google Maps.

Además, será una de las pocas propuestas del segmento B con una suspensión trasera multibrazo, así como la única con un sistema de frenado by-wire. También integrará la tecnología de carga bidireccional V2L (Vehicle to Load) y V2G (Vehicle to Grid). Aunque por precio sus principales rivales serán los Citroën ë-C3/FIAT Panda y CUPRA Raval/Volkswagen ID.2, su diseño retro, su elaborado chasis y su tecnología a bordo lo convertirán en una suerte de alternativa asequible al MINI Cooper eléctrico.

Fuente | Worldscoop

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