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Stellantis detendrá durante 2 semanas la producción del FIAT 500 eléctrico debido al estancamiento de sus ventas

Si ayer nos hacíamos eco de la decisión de Volkswagen de detener temporalmente la producción de los CUPRA Born y VW ID.3 debido a su débil demanda, hoy nos toca cubrir una noticia similar de Stellantis, que suspenderá durante dos semanas la fabricación del FIAT 500 eléctrico en la planta italiana de Mirafiori a raíz del estancamiento de sus ventas.

El año pasado, se vendieron la nada despreciable cifra de 66.732 unidades del simpático urbanita turinés; sin embargo, durante el primer semestre de 2023 las entregas han sufrido un ligero descenso. La parada tendrá lugar del 19 de octubre al 3 de noviembre y afectará a un total de 2.400 empleados de la factoría.

Se espera que Stellantis anuncie a corto plazo una reducción de su capacidad de producción (que actualmente ronda las 100.000 unidades anuales) para ajustarse a la demanda. Algunos medios especializados indican que el elevado precio del FIAT 500 eléctrico en relación a su tamaño podría estar frenando su éxito.

Su gama está compuesta por tres carrocerías: el Berlina de tres puertas, el Cabrio con techo de lona y el peculiar 3+1, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para facilitar el acceso a la segunda fila de asientos.

Abarth 500e

El FIAT/Abarth 500 eléctrico está disponible con tres carrocerías y tres opciones mecánicas

Los clientes pueden elegir entre tres conjuntos mecánicos. El primero conjuga un motor de 95 CV (70 kW) con un pack de baterías de 21,3 kWh de capacidad. Anuncia un 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad punta de 135 km/h, mientras que su autonomía se sitúa en 190 km WLTP. Esta versión puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 2 horas y 30 minutos) y de 50 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos)

Por encima se encuentra el modelo de 118 CV (87 kW) y 37,3 kWh, que rebaja el 0 a 100 km/h a 9 segundos e incrementa su velocidad punta a 150 km/h. Su alcance oficial es de 321 km WLTP. En cuanto a la carga, en corriente alterna llega a 11 kW (0-100% en 4 horas y 15 minutos) y en corriente continua a 85 kW (0-80% en 35 minutos).

Por supuesto, no podemos perder de vista la variante de altas prestaciones firmada por Abarth, que rinde 154 CV (113 kW) y 235 Nm, pudiendo completar el 0-100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 155 km/h. Aunque conserva el pack de 37,3 kWh, su autonomía homologada se reduce a 265 km WLTP. El Abarth sólo se comercializa con las carrocerías Berlina y Cabrio.

Fuente | ItalPassion

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