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Volkswagen suspende temporalmente la producción de los CUPRA Born y VW ID.3 por su baja demanda

El Grupo Volkswagen suspenderá durante las dos primeras semanas de octubre la producción de los CUPRA Born y Volkswagen ID.3 debido a su débil demanda. Ambos compactos eléctricos se producen en la planta alemana de Zwickau, aunque el ID.3 también se ensambla en Dresde. La fabricación de ambos vehículos se retomará el 16 de octubre.

Según informan los medios alemanes, las ventas de la gama cero emisiones ID. en Europa están atravesando un momento crítico, algo que contrasta con el cada vez mayor peso que tienen los coches eléctricos en el mercado (ya suponen una de cada cinco entregas en el viejo continente). ¿A qué se debe esta situación?

El problema radicaría en la falta de competitividad de las propuestas de Volkswagen frente a rivales como MG o Tesla. Con un precio de partida de casi 40.000 euros en Alemania, el ID.3 cuesta lo mismo que el Tesla Model 3, que pertenece a una categoría superior y ofrece unas mejores prestaciones y autonomía, así como 10.000 euros más que el MG4 de dimensiones equivalentes.

Los rumores indican que otros fabricantes europeos como Renault planean ajustar sus tarifas a corto plazo para reactivar la demanda y plantar cara a los recién llegados; así, se espera que el Mégane E-TECH reciba un importante descuento a finales de año, coincidiendo con la llegada del Scénic E-TECH.

Producción del CUPRA Born

Volkswagen concentra sus esfuerzos en el desarrollo del ambicioso ID.2

Al contrario que Renault o Tesla, Volkswagen opera con un margen de beneficio muy reducido, por lo que a priori no podría llevar a cabo un movimiento similar con el ID.3. El panorama es muy diferente en China; de hecho, el ID.3 asiático, que es producido conjuntamente con SAIC (matriz de MG), se ha beneficiado recientemente de una suculenta rebaja.

A pesar de que su reciente restyling ha logrado solucionar algunos de los puntos débiles del modelo original (véase la calidad percibida del habitáculo, que ha ganado varios enteros tras la actualización), por el momento no parece que dichas mejoras se hayan traducido en un mayor interés por parte del público.

La compañía actualmente se encuentra enfrascada en el desarrollo del ID.2, un utilitario situado un peldaño por debajo del ID.3 que conjugará un diseño más típicamente Volkswagen con unos precios más agresivos (desde 25.000 euros antes de ayudas). Su producción se llevará a cabo en Martorell (Barcelona), donde compartirá línea con el CUPRA Raval.

Fuente | Automotive News Europe

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