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El Zeekr 001 FR es un misil con 1.265 CV, cuatro motores, y carga ultrarrápida a 800 kW

La evolución de los fabricantes chinos está siendo impresionante. Ahora, además de atacar los segmentos inferiores y medianos, también quieren hacerse con los más altos. Es el caso de la división premium de Geely, la marca Zeekr, que a su expansión internacional se llevará un verdadero ariete. El impresionante Zeekr 001 FR.

Y es que durante las primeras imágenes que había desvelado la marca, que como recordamos está en fase de implantación en Europa, estaba una que mencionaba al Tesla Model S Plaid. Por lo que era de esperar un modelo de muy altas prestaciones de su 001.

No ha decepcionado ni mucho menos Zeekr, que ha presentado un 001 FR que no hace prisioneros, ni desde el punto de vista del diseño, ni tampoco desde el de las prestaciones.

Así es el Zeekr 001 FR

El Zeekr 001 FR ha recibido un tratamiento que incluye una reducción de peso extrema, un faldón delantero y laterales deportivos, así como un gran difusor trasero, alerón trasero, y un kit aerodinámico de fibra de carbono. Un deportivo que parecerá un deportivo y que se diferencia de la versión convencional a simple vista.

El 001 FR montará también unas nuevas llantas más ligeras y de alto rendimiento, para mejorar aún más el paso por curva y la estabilidad de conducción. No faltarán a su cita un conjunto de discos de freno cerámicos de carbono.

El sistema de propulsión está formado por cuatro motores de Carburo de silicio (SiC). Una tecnología que destaca por ofrecer mejoras al sistema de propulsión eliminar el sistema de gestión térmica, lo que le permite reducir peso.

Unos motores que además de una aceleración monumental, también tienen una gestión independiente de par, e incluso pueden permitir al coche hacer un giro casi en el mismo sitio. Un modo tanque que facilitarán las maniobras en espacios reducidos.

Esos motores ofrecen una potencia combinada de nada menos que 943 kW (1.265 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 2.07 segundos, eso sí, según la nota de prensa «en un arranque rodante».

Además de atractivo desde el punto de vista estético, con un sistema de propulsión brutal, el Zeekr también quiere ser competitivo en cuanto a la recarga. Para ello, el fabricante chino ha optado por las modernas baterías de sus compatriotas de CATL. Las famosas Qilin.

Unas baterías estructurales capaces de acceder a tasas de carga de hasta 4 C, que en el caso del 001 FR cuentan con una capacidad de 100 kWh, y que pueden completar una carga del 10 al 80% en apenas 15 minutos.

La propia marca está preparando unos supercargadores propios capaces de ofrecer potencias de hasta 800 kW, que permitirán a este modelo sacar el máximo partido a un sistema de carga que podemos comparar con el del Tesla Model S Plaid, que necesita 25 minutos para pasar del 10 al 80% sus 100 kWh.

Lo mejor de todo es que el 001 FR no es un concepto ni un prototipo con fines publicitarios, y el fabricante ha indicado que comenzará las entregas este próximo mes de octubre. Unas entregas que vendrán acompañadas de un curso de pilotaje a los nuevos clientes, que podrán recibir clases de como conducir un verdadero misil sobre ruedas.

¿Y qué hay del precio? De momento Zeekr no lo ha confirmado, pero los rumores de los medios chinos indican que en aquel mercado se moverá en torno al millón de yuanes, o unos 127.000 euros al cambio. Cifra que podemos comparar con los 828.990 yuanes que cuesta el Tesla Model S Plaid.

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