Helixx Cargo, una furgoneta eléctrica con carrocería de plástico que se monta como un Lego

Helixx Cargo, una furgoneta eléctrica con carrocería de plástico que se monta como un Lego
Helixx crea una ingeniosa furgoneta eléctrica llamada Cargo, que incluye además baterías extraíbles.

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Publicado: 09/10/2023 14:13

El pequeño fabricante británico Helixx nos presenta su primer prototipo de furgoneta eléctrica. Se llama Helixx Cargo y tiene como gran particularidad su facilidad de construcción: apenas bastan 5 paneles, fabricados en polímero reciclable, para ensamblar su carrocería como si fuera un Lego, a golpe de ‘click’.

Este primer vehículo de demostración creado por Helixx se asienta sobre un chasis híbrido de aluminio, capaz de albergar en su interior hasta 2.100 litros de almacenamiento interior, 500 kg de capacidad de transporte y 140 cm de espacio de carga.

El hecho de poder ser construido con este nivel de simplificación irá en beneficio, sin duda de su coste, ya que los procesos de fabricación son mucho más sencillos y baratos. Además, la compañía británica planea ofrecer un innovador proceso por el cual en apenas 180 días se puede establecer una fábrica en cualquier lugar del planeta y que sea capaz de producir estos vehículos.

El Helixx Cargo tiene las funciones de una furgoneta de reparto, pero tendrá más versiones en el futuro.

Estas furgonetas eléctricas están pensadas, inicialmente, como vehículos de reparto, tanto para las grandes ciudades así como en economías en desarrollo de todo el mundo. En su página web ya podemos ver cómo diferentes configuraciones están proyectadas: la versión Cargo será la primera, pero luego llegarán otras llamadas Truck (a modo de pequeña pick-up), Ride (para el transporte de pasajeros) y Tuk (como la anterior, pero sin puertas laterales).

Según Helixx, los procesos de fabricación se simplifican «hasta en un 50%», sin necesidad de recurrir a paneles de carrocería de metal estampado. Pero hay más: tendrá baterías LFP extraíbles, lo que permitiría abarcar las 24 horas de uso ininterrumpido. Tiene el volante en el centro del vehículo, para ser fácilmente compatible con mercados en los que se conduce tanto por la derecha como por la izquierda.

La compañía británica arrancará por producir una primera tirada de 100 unidades para una instalación piloto en su país, en el Reino Unido, antes de crecer a otros mercados, con especial atención al sudeste asiático. Helixx planea ofrecer sus vehículos en el futuro mediante un método también de suscripción, cuyo coste apenas llegaría a los 0,24 euros por hora.

Fuente | Carscoops