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SEAT baraja convertirse en la marca de coches eléctricos asequibles del Grupo Volkswagen

Actualmente, SEAT S.A. está centrada en la electrificación de la marca CUPRA, que abandonará los motores de combustión interna en el año 2030. Sin embargo, y a pesar de los rumores que llevan años circulando, no hay planes para discontinuar la firma SEAT, algo que ha confirmado en una reciente entrevista Wayne Griffiths, CEO de la empresa española perteneciente al Grupo Volkswagen.

SEAT por el momento seguirá ofreciendo modelos térmicos (Ibiza, Arona, León); además, también está reforzando su oferta en el sector de la micromovilidad. Así, a sus actuales scooters eléctricos se unirá a corto plazo un cuadriciclo. Al igual que en el caso de las motos, que son versiones remarcadas de la Silence S01, el recién llegado derivará del Silence S04.

Por otro lado, se está evaluando convertir a SEAT en una marca de coches eléctricos asequibles de gama baja. «Al menos ese sería mi objetivo. No es una [marca] u otra. A día de hoy simplemente no es posible ganar dinero con un coche eléctrico pequeño […] de SEAT. Para ello necesitamos una plataforma eléctrica diferente y también baterías más baratas. Entonces, me gustaría investigar si un modelo pequeño de SEAT como coche eléctrico tiene sentido en la cartera del grupo junto con Volkswagen y Skoda».

Hasta entonces, SEAT continuará comercializando vehículos con motor de combustión interna, pues «los necesitaremos durante muchos años. Definitivamente tenemos hasta 2035 antes de que ya no podamos vender ningún vehículo con emisiones. Y todavía habrá mucho desarrollo de aquí a 2035».

SEAT Mii electric

SEAT seguirá apostando por los motores de combustión interna durante unos años

Es interesante recordar que Volkswagen se encuentra desarrollando un urbano eléctrico con un precio objetivo de 20.000 euros, el ID.1. Los rumores apuntan a que este modelo, que podría llegar al mercado en 2027, también se venderá como Skoda. Teniendo en cuenta que SEAT es la marca con la media de clientes más jóvenes de todo el grupo, cabe preguntarse si también contará con su propia versión.

No debemos perder de vista que en los últimos años Skoda ha ido subiendo de categoría hasta situarse en una posición muy alejada de las económicas propuestas de Citroën y FIAT en Stellantis y de Dacia en Renault: con un precio de partida de 20.185 euros, el Fabia resulta notablemente más caro que los actuales C3 (15.615 euros) y Sandero (13.190 euros); de hecho, también se coloca muy por encima del SEAT Ibiza (14.450 euros).

El éxito de modelos grandes de Skoda como el Octavia, el Kodiaq o el Superb podría dejar hueco a SEAT para convertirse en el caballo de batalla de Volkswagen frente a Citroën, Dacia, FIAT y las marcas de origen chino.

Fuente | rp-online.de

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