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Volkswagen y Umicore levantarán fábricas de baterías con capacidad para 2.2 millones de coches eléctricos en 2030

PowerCo, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen, y Umicore, el gigante belga de los metales, anunciaron este viernes la creación de, IONWAY, una empresa conjunta de materiales para baterías que se convertirá en el primer proyecto conjunto europeo para la producción industrial a gran escala de materiales activos catódicos (CAM) y materiales activos catódicos premezclados (pCAM) para coches eléctricos.

Este acuerdo supondrá incrementar las capacidades de producción de la división de forma constante, hasta llegar a los 160 GWh al año para 2030. Una cifra que indican, permitirá sacar adelante suficientes packs como para cubrir la producción de 2,2 millones de coches eléctricos cada año en 2030.

El objetivo será proporcionar materiales clave para baterías a las fábricas de PowerCo en Europa y satisfacer la mayoría de las necesidades de PowerCo en la UE, al tiempo que proporciona a Umicore acceso garantizado al mercado europeo de materiales catódicos para vehículos eléctricos.

Tanto PowerCo como Umicore están comprometidos a ampliar la presencia de la UE en el negocio de la movilidad eléctrica mediante el establecimiento de una cadena de suministro de baterías regional, sostenible y transparente, y menos dependiente de China.

Los materiales activos catódicos son una parte clave de las baterías, ya que representan la mayor parte del coste y determinan su huella de emisiones. Por lo tanto, son materias primas estratégicas en la creación de valor de las baterías y son cruciales para lograr una transición a la movilidad eléctrica sostenible.

PowerCo es una filial de propiedad del Grupo Volkswagen y se fundó en julio de 2022. La fábrica de baterías en Alemania, localizada en Salzgitter, se encuentra actualmente en construcción y se pondrá oficialmente en producción en 2025, mientras que la otra que está en fase de construcción, está situada en la localidad polaca de Nysa.

Además, PowerCo también planea construir múltiples fábricas de baterías en Norteamérica y otros emplazamientos de Europa, y también suministrar productos a marcas que no sean del Grupo Volkswagen.

Fuente | Volkswagen

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