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El nuevo BMW iX3 se deja ver por primera vez: así será el ambicioso SUV eléctrico que estrenará la plataforma Neue Klasse

Los primeros prototipos del próximo BMW iX3 han comenzado sus pruebas en carretera abierta. Al contrario que el modelo actual, que deriva del X3 térmico, la nueva generación será un desarrollo completamente independiente, siendo la encargada de estrenar la ambiciosa plataforma Neue Klasse, sobre la que se asentarán todos los futuros coches eléctricos de la compañía.

Conocido a nivel interno por el código NA5, el renovado iX3 también inaugurará un nuevo lenguaje de diseño en el seno de la firma bávara. Adelantado por los prototipos BMW i Vision Circular, BMW i Vision Dee y BMW Vision Neue Klasse, se caracterizará por englobar los faros en la clásica calandra de doble riñón, la cual adoptará unas formas alargadas similares a las del Opel Vizor.

Sus formas serán más aerodinámicas, con un techo más redondeado y un capó un poco más corto. La línea de las ventanillas seguirá un patrón ascendente, con un pilar C más musculoso que en el X3 térmico. Los tiradores de las puertas estarán encastrados, mientras que la toma de carga se situará en la aleta posterior derecha.

En el habitáculo habría que destacar el BMW Panoramic Vision asociado a una nueva generación del sistema iDrive. Gracias a la tecnología BMW 3D Head-up Display, se proyectará de forma precisa información como la guía de tráfico mediante animaciones tridimensionales. El centro neurálgico del coche será una nueva pantalla táctil de alta resolución.

BMW iX3

El BMW iX3 seguirá siendo rival del Tesla Model Y

Las celdas de sexta generación empleadas en sus baterías adoptarán un formato cilíndrico 46120. BMW se mantendrá fiel a la química NCM (níquel, cobalto, manganeso). De acuerdo con Milan Nedeljkovic, jefe de producción de la marca, su densidad energética será un 20% superior, lo que se traducirá en una autonomía hasta un 30% por encima de la lograda por sus actuales eléctricos.

Se espera que el próximo BMW iX3 también integre un sistema de 800 voltios, lo que le permitirá ofrecer unos tiempos de carga líderes en su categoría. La plataforma Neue Klasse admitirá configuraciones de uno (eDrive) o dos motores (xDrive); además, los modelos de altas prestaciones M podrán equipar hasta cuatro propulsores.

La producción del iX3 comenzará en julio de 2025, por lo que su lanzamiento comercial seguramente tenga lugar en otoño de ese año. Entre sus rivales se encontrarán los Audi Q6 e-tron, Lexus RZ y Tesla Model Y, así como el futuro Mercedes-Benz GLC eléctrico, llamado a reemplazar al EQC.

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