¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega el nuevo Citroën My Ami Pop con un frontal actualizado y un precio de 8.890 euros

El Citroën Ami acaba de recibir una actualizada versión My Ami Pop, que ahora luce un nuevo frontal gracias a la adición de unos embellecedores en los faros, los cuales se unen a la franja negra bajo el parabrisas y al protector del paragolpes característicos de esta variante. También se mantienen otros elementos como los tapacubos específicos y el alerón trasero.

El adhesivo de la puerta conserva el número 2 del anterior My Ami Pop; sin embargo, disminuye de tamaño para dar paso a un círculo y un triángulo, dos formas inspiradas en el mundo de los gamers. Para darle un mayor brillo, el 2 ahora está pintado en amarillo.

«Con este nuevo frontal, queríamos que el nuevo My Ami Pop fuera notable e identificable para todos, incluso a 100 metros. Con su alerón trasero, My Ami Pop ya tiene una silueta distintiva y deportiva. Al agregar nuevos colores y gráficos, estos atributos de estilo han fortalecido la energía del Ami al tiempo que hacen eco de la conducción reactiva y dinámica del modo eléctrico», explica Antoine Gaillot-Drevon, responsable de Concept Car y Advanced Design en Citroën.

Otra novedad reseñable es el nuevo selector de conducción en la consola central, que llegará al resto de la gama Ami a principios del año que viene. La oferta incluye también una serie de accesorios: un soporte para teléfono móvil, redes de puerta, una red central de separación y un estuche de conectividad Dat@mi, que permite acceder a los datos de autonomía, kilometraje y mantenimiento.

Citroën My Ami Pop

El libro de pedidos del nuevo Citroën My Ami Pop ya está abierto

En cuanto al infoentretenimiento, dispone de la interfaz My Ami Play, que transforma nuestro smartphone en un cuadro de instrumentos con acceso a funciones de navegación, música, radio y teléfono. Todas ellas se pueden controlar a través del botón Citroën Switch del volante, lo que mejora la ergonomía y la seguridad mientras se conduce.

No se mencionan cambios en el apartado mecánico, por lo que damos por hecho que su motor eléctrico sigue rindiendo 8 CV (6 kW), suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Su pack de baterías de 5,5 kWh de capacidad le otorga una autonomía homologada de 75 km.

El libro de pedidos del renovado Citroën My Ami Pop ya se ha abierto en los 12 países en los que se comercializa el pequeño cuadriciclo eléctrico. Las entregas darán comienzo a lo largo del primer trimestre de 2024, siendo su precio de partida de 8.890 euros. Desde su lanzamiento, la firma gala ha vendido más de 43.000 unidades de este atípico vehículo urbano.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame