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Renault presenta oficialmente Ampere, su división de coches eléctricos y software

Renault ha presentado oficialmente Ampere, su nueva división de coches eléctricos y software. Esta unidad de negocio se convertirá en el primer pure player europeo dedicado a los vehículos eléctricos. Su creación entró en vigor el pasado 1 de noviembre, si bien ya se conocían los planes de lanzamiento desde hace varios meses.

Ampere cuenta con un enfoque horizontal, lo que según sus responsables le permitirá ser más rápida, ágil e innovadora que una empresa tradicional. El objetivo perseguido por la compañía gala es democratizar el automóvil eléctrico en el mercado europeo con modelos que la gente pueda permitirse. ¿Sus credenciales? Los 15 años de experiencia de su matriz en el sector.

Su plantilla está formada por un total de 11.000 empleados, el 35% de ellos ingenieros. Ampere dispone de 11 emplazamientos en Francia, incluidos 4 centros industriales: el polo ElectriCity, compuesto por las tres plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz; y la de Cléon. Como puede observarse, Renault concentrará la producción de sus coches eléctricos en su mercado natal.

Luca de Meo, CEO del grupo, dará a conocer su estrategia corporativa y los objetivos financieros a medio plazo el próximo 15 de noviembre durante la celebración del primer Capital Market Day de Ampere. El negocio saldrá a bolsa el año que viene, posiblemente en primavera, y entre sus inversores se encontrarán Nissan y Mitsubishi.

Renault 5 Prototype y Renault 4EVer Trophy

Renault presentará la estrategia de Ampere el próximo 15 de noviembre

«Crear un nuevo modelo de empresa, especializada en vehículos eléctricos y software, operativa desde hoy: ¿qué mejor forma de ilustrar nuestra revolución y la audacia de los equipos? Inculcar una visión corporativa sostenible y traducirla en cada proceso y cada producto. Construir sobre las fortalezas del Grupo y cuestionar cada manera de hacer las cosas», declara de Meo.

«Formar un equipo unido y trabajar para el colectivo. Aprovechar nuestras raíces francesas y convertirnos en líderes en Europa. Afirmar nuestro compromiso con nuestros clientes, nuestro planeta y quienes viven en él. La hoja de ruta de Ampere está a la altura de las ambiciones del Grupo y estoy muy orgulloso de dar este gran paso».

Renault aspira a lograr una reducción de costes por coche eléctrico del 40% de cara al año 2027, motivo por el que optimizará sus líneas de montaje para reducir al máximo los tiempos de producción. Recordemos que la firma del rombo comercializará exclusivamente modelos de este tipo en Europa a partir de 2030, vendiendo 1 millón de eléctricos en 2031.

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