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Así será el nuevo BMW iX3, un SUV eléctrico que marcará un punto de inflexión en la historia de la marca

El próximo BMW iX3, previsto para mediados del año 2025, marcará un punto de inflexión en la historia de la firma bávara. Este SUV eléctrico será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular Neue Klasse, una arquitectura de gran flexibilidad concebida desde cero para vehículos de este tipo. Para finales de la década, toda la gama «i» de BMW utilizará esta base.

Por lo tanto, al contrario que el iX3 vendido en la actualidad, su sustituto no tendrá nada en común con el X3 térmico más allá de su nombre. Conocido a nivel interno por el código NA5, también inaugurará la nueva filosofía de diseño adelantada por el prototipo BMW Vision Neue Klasse, que se caracterizará entre otras cosas por englobar los faros en la clásica calandra de doble riñón.

Como ya se ha podido observar en las mulas de pruebas que está utilizando BMW en su desarrollo, las proporciones del iX3 lo delatarán como un coche eléctrico: capó más corto, voladizos recortados, amplia distancia entre ejes… Su carrocería será más aerodinámica, con una línea de techo descendente y los tiradores de las puertas encastrados.

Podemos dar por hecho que en el habitáculo hará acto de presencia el BMW Panoramic Vision, el cual irá asociado a una nueva generación del sistema iDrive. Además, la tecnología BMW 3D Head-up Display permitirá proyectar de forma precisa información útil, véase una guía de tráfico mediante animaciones tridimensionales.

BMW iX3

El BMW iX3 se encuadrará en el competido segmento D-SUV

La mayor evolución se encontrará sin embargo bajo la piel, pues la plataforma Neue Klasse traerá consigo numerosos avances técnicos de gran calado. Sus baterías emplearán las celdas de sexta generación de la compañía en formato cilíndrico 46120. Seguirán siendo de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso), pero disfrutarán de una densidad energética un 20% superior.

Esto, unido a un tren propulsor más eficiente, le otorgará un 30% más de autonomía. También montará un sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual podrá pasar del 10 al 80% de carga en aproximadamente 20 minutos. Estará disponible en versiones de uno (eDrive) o dos motores (xDrive), y los modelos de altas prestaciones M podrán equipar hasta cuatro propulsores.

La producción del iX3 comenzará en julio de 2025. Se encuadrará en el competido segmento D (SUV medianos), por lo que entre sus principales rivales habría que destacar a los Lexus RZ y Tesla Model Y, así como a los futuros Audi Q6 e-tron y Mercedes-Benz GLC.

Fuente | Motor.es

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