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Se revelan nuevos detalles del Alpine A290, la versión deportiva del Renault 5 eléctrico

Renault acaba de comenzar la campaña de lanzamiento del nuevo R5 E-TECH. A pesar de que el esperado utilitario eléctrico no verá la luz hasta el 26 de febrero de 2024, la firma del rombo ya está publicitándolo mediante una serie de teasers. Las primeras entregas, eso sí, se harán esperar hasta otoño del año que viene.

En paralelo, Alpine continúa trabajando en su variante de altas prestaciones, el A290. Aunque ambos compartirán plataforma (la AmpR Small, antes conocida como CMF-B EV), estructura e incluso línea de producción en Douai (Francia), la propuesta de la firma normanda tendrá un carácter deportivo mucho más marcado.

Según ha confirmado la propia compañía, el Alpine A290 medirá 3.99 metros de largo, con una batalla de 2.53 metros, una anchura de 1.82 metros y una altura de 1.52 metros. Por lo tanto, será 7 centímetros más largo y 2 centímetros más ancho que su hermano de Renault. Su peso se situará por debajo de los 1.500 kg.

Michelin está colaborando con los técnicos de Alpine para diseñar dos tipos de neumáticos de perfil deportivo, uno de elevado agarre y otro con menor resistencia a la rodadura. Al igual que el último Mégane RS, el A290 dispondrá de topes hidráulicos en la suspensión, lo que le proporcionará un mayor confort sin comprometer el comportamiento dinámico.

Alpine A290_β

El Alpine A290 será rival del Volkswagen ID.2 GTI

Su suspensión trasera será de tipo multibrazo; además, se espera que el coche tenga cierta tendencia al sobreviraje a pesar de que se tratará de un tracción delantera. Montará el mismo propulsor que podemos encontrar en el Mégane E-TECH, si bien no está claro si su potencia será superior a los 218 CV (160 kW) del compacto.

No se descarta que, como ya ocurre en el A110, más adelante se añada una variante S y/o R de mayor potencia y radicalidad. El equipo de frenado procederá de la citada berlinette, con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero. Las baterías tendrán una capacidad superior a los 50 kWh; por lo tanto, podemos esperar que se mantenga el pack de 52 kWh ya anunciado para el R5.

Entre sus futuros rivales se encontrarán el CUPRA Raval VZ, el Lancia Ypsilon HF, el MINI Cooper SE, el Opel Corsa GSe, el Peugeot E-208 PSE y el Volkswagen ID.2 GTI, entre otros. Su puesta de largo está programada para el año que viene, aunque todavía se desconoce su fecha de presentación.

Fuente | Caradisiac

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