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El nuevo Renault 5 eléctrico queda al descubierto en la última campaña publicitaria de la marca

Renault prosigue con la campaña de lanzamiento del R5, su nuevo coche eléctrico de acceso. El esperado utilitario, cuya presentación está programada para febrero del año que viene, está llamado a reemplazar al popular ZOE dentro de la gama del fabricante galo, compitiendo contra propuestas como el Citroën ë-C3.

Con un precio de partida de aproximadamente 25.000 euros antes de ayudas, el R5 apunta a convertirse en un auténtico bestseller a nivel europeo. Aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta otoño de 2024, la firma del rombo ya ha abierto los pedidos anticipados para todos aquellos que quieran hacerse con una de las primeras unidades.

La compañía está poniendo toda la carne en el asador con este modelo, como demuestran las numerosas acciones publicitarias que ha llevado a cabo en las últimas semanas. El teaser oficial más reciente, en forma de vídeo, nos permite ver prácticamente al desnudo su diseño definitivo, que resulta muy cercano al del 5 Prototype de 2021.

Los guiños a sus ilustres predecesores, el R5 de 1972 y el Supercinco de 1984, se dejan notar en los risueños grupos ópticos trapezoidales, los pilotos verticales y su inconfundible silueta. En las imágenes también se puede apreciar que contará con una pantalla en el capó con el número «5» para visualizar el estado de la carga.

El Renault 5 será un coche eléctrico asequible made in Europe

El Renault 5 será el encargado de estrenar la nueva plataforma AmpR Small (antes conocida como CMF-B EV), la cual también sustentará a los futuros R4 y Nissan Micra. Su producción se llevará a cabo en Douai (Francia), y gracias al uso de nuevos procesos en la línea de montaje y al menor número de piezas respecto a un vehículo térmico, apenas tardará 9 horas en fabricarse.

Estará disponible con dos baterías de 40 y 52 kWh de capacidad, ambas con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) suministradas por Envision. Su motor eléctrico ofrecerá dos niveles de potencia (probablemente 125 y 150 CV); en cuanto a la autonomía, está confirmado que homologará más de 400 km WLTP.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, no oculta las enormes ambiciones de este pequeño coche. «El Renault 5 es el coche que todo el mundo quiere. Es una leyenda que inspiró a todas las generaciones y todo el mundo lo espera con ansias. El coche final será revelado en febrero en Ginebra. Ya lo probé y no puedo esperar para abrir los pedidos anticipados. Se trata de un vehículo de culto a un precio que muchos pueden permitirse».

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