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Volkswagen muestra un prototipo camuflado del ID.2, su nuevo coche eléctrico de 25.000 euros

Con el Citroën ë-C3 recién presentado y el Renault 5 E-TECH a punto de caramelo, Volkswagen ha decidido mostrar a la prensa un prototipo relativamente cercano a producción del ID.2, el utilitario eléctrico llamado a competir contra ambas propuestas francesas. Las imágenes publicadas por L’Argus nos permiten hacernos una idea aproximada del aspecto que tendrá el modelo definitivo.

Su estética resulta relativamente cercana a la del concept car ID. 2all, con una clásica silueta de dos volúmenes que huye de las formas de monovolumen del ID.3 y un pilar C en forma de arco claramente inspirado en el Golf. Con una longitud de aproximadamente 4 metros, estará llamado a sustituir al sempiterno Polo dentro de la gama del fabricante alemán.

Dado que la versión de serie no llegará hasta el segundo semestre de 2025, todavía hay muchos elementos que podrían cambiar. Sin embargo, detalles como los logotipos iluminados o los pilotos unidos a lo ancho del portón se mantendrán invariables. No está claro si este será el caso de las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas.

Todo apunta a que el ejemplar de las fotografías es una unidad de pruebas parcialmente basada en el CUPRA Raval, que llegará al mercado unos meses antes que su primo germano. Ambos compartirán plataforma (MEB Entry) y línea de producción en la planta española de Martorell (Barcelona).

Volkswagen ID.2

El Volkswagen ID.2 llegará en el segundo semestre de 2025

El habitáculo es mucho más cercano al del ID. 2all, manteniendo su salpicadero y soluciones como el cofre de almacenamiento de 50 litros situado bajo los asientos traseros. El maletero cuenta además con un enorme doble fondo que le permite ofrecer una capacidad total de 440 litros, similar a la de un T-Roc.

El Volkswagen ID.2 tendrá un precio de partida de aproximadamente 25.000 euros antes de ayudas. Estará disponible con un pack de 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y otro de 56 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). Las baterías procederán de la nueva gigafábrica que construirá PowerCo en Sagunto (Valencia).

Su autonomía máxima rondará los 450 km WLTP, y podrá cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos). La gama estará coronada por las versiones GTI (226 CV) y GTI Clubsport (300 CV). Esta última montará un diferencial autoblocante electromecánico VAQ. A priori, no habrá variantes con tracción integral 4Motion, quedando con ello descartada la hipotética aparición de un modelo R por encima del GTI Clubsport.

Fuente | L’Argus

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