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Nuevas filtraciones del inminente Renault 5: diseño del cuadro, sistema de aparcamiento remoto, app oficial…

El próximo 26 de febrero, Renault presentará uno de los coches eléctricos más esperados del año: el nuevo R5, que está llamado a convertirse en un auténtico bestseller gracias a su competitivo precio de partida objetivo de 25.000 euros antes de ayudas. En un principio, las primeras entregas tendrán lugar hacia finales de verano.

La firma del rombo es consciente de la enorme importancia de este modelo, motivo por el que ha comenzado una ambiciosa campaña publicitaria previa a su puesta de largo. Además, las numerosas filtraciones sufridas por la compañía en los últimos meses no han hecho más que aumentar la expectación del público.

Aunque su diseño definitivo ya quedó al descubierto hace unas semanas, nuevas filtraciones nos han permitido conocer algunas características hasta ahora desconocidas del simpático utilitario, entre ellas el aspecto que tendrá su app oficial, desde la cual podremos bloquear y desbloquear las puertas, así como gestionar el proceso de carga.

Aparentemente, el R5 contará con un sistema de aparcamiento remoto parecido al Smart Summon de Tesla, un avance llamativo para un automóvil del segmento B. Gracias a esta tecnología, el usuario podrá «convocar» a su vehículo en un estacionamiento para que desaparque y se dirija a su ubicación de forma completamente autónoma.

Renault 5

Renault permitirá personalizar la interfaz del cuadro de instrumentos

Otra opción será la posibilidad de descargar temas para personalizar el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, que se basará en Android Automotive OS. Por ejemplo, se podrá seleccionar una interfaz retro que le sentará como un guante al R5; no en vano, su estética se basará en la del clásico homónimo de los años 70 y 80.

Por supuesto, integrará Google Assistant y Google Maps, entre otros servicios del gigante estadounidense. Al igual que los Mégane E-TECH y Scénic E-TECH, el R5 contará con una palanca selectora de marchas en la caña de dirección, una solución similar a la que podemos encontrar en los Mercedes-Benz y en los primeros Tesla.

Asentado sobre la plataforma AmpR Small, nuestro protagonista estará disponible con dos baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 40 y 52 kWh de capacidad suministradas por el grupo chino Envision. Estos packs se asociarán a un motor eléctrico con dos niveles de potencia (125 y 150 CV aproximadamente). La autonomía máxima por su parte rebasará la barrera de los 400 km WLTP. Su producción se llevará a cabo en Douai, al norte de Francia.

Fuente | CocheSpias

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