¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Stellantis se alía con BlackBerry y Amazon para acelerar el desarrollo del software de sus vehículos

El grupo Stellantis se ha aliado con BlackBerry QNX y AWS (Amazon Web Services) para lanzar la primera plataforma de cockpit virtual del mundo como parte de su Stellantis Virtual Engineering Workbench, que permite acelerar el desarrollo de la tecnología de infoentretenimiento y entregarla a los clientes hasta cien veces más rápido que con los procedimientos anteriores.

Esta plataforma emplea el QNX Hypervisor en la nube de BlackBerry, disponible a través de AWS Marketplace dentro de la cartera de herramientas QNX Accelerate. Stellantis ahora puede crear versiones virtuales realistas de los controles y sistemas de un automóvil, logrando que se comporten como lo harían en un vehículo real sin necesidad de cambiar el software principal que los ejecuta. Por lo tanto, los procesos que antes se demoraban meses podrán completarse en algunos casos en apenas 24 horas.

Adoptando un enfoque basado en el software y desplegando el QNX Hypervisor en la nube, Stellantis acelerará las sesiones de comentarios de los clientes, replicando la experiencia del cockpit de una marca y un vehículo concretos para llevar a cabo cambios en tiempo real que optimicen la experiencia del usuario. Esta información, respaldada por un acceso de baja latencia a la nube, permitirá solicitar comentarios a la base de clientes y desarrolladores para crear futuras funciones.

Dado que el software cada vez juega un papel más destacado en la industria automotriz, Stellantis busca que la adopción de este nuevo enfoque revolucione su forma de trabajar con sus socios y proveedores, ofreciendo en definitiva unos ciclos de desarrollo y retroalimentación más rápidos.

Stellantis, BlackBerry QNX y AWS colaborarán en el desarrollo de software para automóviles

El software cada vez tiene más peso en el sector automotriz

«Trabajar con Stellantis para lanzar el primer hipervisor comercial del mundo en la nube de AWS ayuda a reducir la complejidad, acelerar la innovación y recortar costes en el desarrollo de software para automóviles a lo largo de todo el ciclo de vida del producto», señala Mattias Eriksson, presidente de BlackBerry IoT.

Wendy Bauer, vicepresidenta y directora general de Automotive and Manufacturing en AWS, añade: «La virtualización y abstracción de software en la nube es vital para acelerar el desarrollo y mantener la entrega de características al ritmo de la demanda de los consumidores. Con el QNX Hypervisor de BlackBerry en AWS Marketplace, Stellantis puede aprovechar fácilmente el poder de la nube para reimaginar los procesos de investigación y desarrollo, arquitecturar formas más perspicaces de solicitar e integrar comentarios, y ofrecer más rápido que antes funciones que deleiten a las personas que conducen y hagan avanzar a la industria».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame