Las ventas de BMW crecen en 2023 gracias al fuerte incremento de las entregas de coches eléctricos

Las ventas de BMW crecen en 2023 gracias al fuerte incremento de las entregas de coches eléctricos
BMW es una de las marcas que mejores resultados ha obtenido, cumpliendo sobradamente con su autonomía homologada.

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Publicado: 09/01/2024 10:59

Algunos todavía recordaréis cuando en 2019 el entonces director de desarrollo de BMW, Klaus Frölich, lanzó una afirmación que le perseguirá toda su vida. Una frase donde denotaba su absoluta falta de visión y donde indicaba que no había demanda de coches eléctricos. Ninguna. Ahora, casi cinco años después, BMW ha visto como las matriculaciones de coches eléctricos se han disparado, ayudando a la marca bávara a cerrar un 2023 con récord de ventas.

La marca BMW cerró el año con un total de 2.253.835 unidades entregadas en todo el mundo, lo que le permiten lograr un crecimiento del 7,3% respecto al año anterior.

BMW pudo mantener su posición de liderazgo en el segmento premium mundial en 2023, y lo ha hecho en gran medida gracias al fuerte crecimiento de sus ventas de coches eléctricos, que alcanzaron las 330.596 unidades, lo que corresponde a un impresionante aumento del 92,2%.

Por su parte, MINI vendió 295.474 unidades (+0,9%) el año pasado. Las ventas de modelos totalmente eléctricos aumentaron un 3,5% hasta las 45.261 unidades, siendo el Mini Cooper SE, lanzado en 2020, su modelo eléctrico más vendido para una marca cuya cuota de ventas de eléctricos llega al 15.3%.

A partir del cuarto trimestre de 2023, el Grupo BMW podrá añadir las unidades eléctricas de otra de sus marcas, Rolls Royce, que ha iniciado las entregas de su primer eléctrico, el Spectre, que tiene una lista de espera que supera el 2025.

En total, el Grupo BMW entregó el año pasado 2.555.341 unidades, un 6,5% más que el año anterior y un récord personal, que como vemos, está fuertemente apoyado por las matriculaciones de unos coches eléctricos que no paran de crecer en cuanto a cuota de ventas, y que han alcanzado una cifra de 376.183 unidades entre todas sus marcas, un 14.2% de cuota de ventas para los modelos 100% eléctricos.

Un crecimiento que además tiene la buena noticia de producirse en todos los mercados, tanto Europa, un 7.5% más, como China, +4.2%, como Estados Unidos, donde han crecido un 9.2%.

Menos mal que no hay demanda…

Fuente | BMW