El Citroën AMI aumenta su velocidad hasta los 75 km/h gracias a BR Performance
2 min. lectura
Publicado: 05/02/2024 11:00
El Citroën AMI es un cuadriciclo ligero homologado para circular a una velocidad máxima de 45 km/h. Algo que limita su arco de uso a zonas urbanas o para moverse en pequeñas distancias fuera de las ciudades. Pero el preparador BR Performance ha querido darle un extra de potencia con un kit que eleva también la velocidad máxima.
Como recordamos, el modelo de serie monta un motor eléctrico de 6 kW (8 CV) suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Su pack de baterías de 5,5 kWh de capacidad le otorga una autonomía homologada de 75 km.
Para los preparadores de BR Performance, esto no es suficiente y es por eso que han trabajado en la electrónica del AMI para aumentar sus prestaciones.
El preparador ofrece ahora a los clientes la posibilidad de aumentar la potencia del pequeño cuadriciclo en 2 CV y 2 Nm de par, para alcanzar picos de 10 CV y 42 Nm (un 25% más). Una mejora que permite al Citroën más pequeño a alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h.
De momento no sabemos el coste de la modificación, aunque la empresa si indica que al cambiar su velocidad, se modifica su homologación, por lo que es necesario realizar un trámite para que sea legal su circulación. Una reprogramación que tiene un coste de 450 euros.
Por supuesto, la pregunta en este caso es si el AMI está preparado estructuralmente para moverse a esta velocidad. No es una diferencia enorme, e incluso los rumores indican que la propia marca lleva tiempo trabajando en lanzar una variante con más potencia, unos 15 kW se comenta, por lo que estos 2 CV extra no deberían ser un problema en cuanto a estabilidad.
Más info | BR Performance